Google

21 de septiembre de 2007

Nido de ratas II: POLEMICA ENTRE LA ADUANA Y LA POLICIA AEROPORTUARIA


El operativo por coimas en Ezeiza desató un fuerte cruce de denuncias :
El megaoperativo policial por una denuncia de coimas y contrabando que se realizó el miércoles en el Aeropuerto de Ezeiza y que terminó con diez empleados detenidos, despertó denuncias cruzadas entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana.
Mientras desde la PSA negaron que el operativo en el que se detuvieron a nueve agentes de la Aduana y a uno de esa fuerza responda a una "interna", del otro lado denunciaron que sus empleados fueron golpeados y que los hicieron desnudarse durante ese procedimiento.
El titular de la PSA, Marcelo Saín, le explicó a Clarín que el operativo que terminó con las detenciones "está filmado" y que a los detenidos los atraparon "en flagrancia". "El juez (por Alberto Santamarina, Federal de Lomas de Zamora) estuvo en persona en el Centro de Operaciones y Comandos durante el procedimiento. Se quiere hacer creer que todo esto es una maniobra pero nada está más alejado de la realidad. De lo contrario se estaría cuestionando al mismo juez. Y si no hubiera ilícito no habría detenidos".
Saín calificó como "disparatado" creer que todo el control se hizo por una "interna" entre la PSA y la Aduana. "Toda sospecha debe quedar de lado, al punto de que hay un detenido de esta fuerza. Acá quien decide las acciones es la Justicia no la Policía Aeroportuaria".
Del otro lado, la Aduana cuestionó el operativo. "No hubo una sola mercadería de contrabando secuestrada, entonces cómo puede haber coima. Además, donde filmaron es el sitio donde se paga impuestos por exceso de equipaje. Lógico que hay una caja chica en ese lugar", destacó su titular Ricardo Etchegaray . Nota Completa en Clarin

No hay comentarios.: