Google

8 de diciembre de 2007

Airbus A-380 :El gigante del aire tocó suelo argentino por primera vez

El Airbus A-380 aterrizaró alrededor de las 12.30 en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de Sydney, en lo que es su presentación en América latina.

Los tripulantes fueron recibidos por autoridades de Aerolíneas Argentinas y de Airbus y se espera la tradicional ceremonia de bautismo del vuelo, a cargo de los bomberos de la Policía Federal.
Mañana, a partir de las 9.30 y hasta las 12.30, invitados especiales y la prensa visitarán el interior del Airbus, que tiene dos pisos y una capacidad para transportar 550 pasajeros en tres clases.

Por la tarde, el A-380 realizará un vuelo con autoridades nacionales y extranjeras e invitados especiales, para continuar su hoja de ruta el lunes rumbo a San Pablo.

El Airbus A-380 tiene una autonomía de 15 mil kilómetros, 80 metros de envergadura (medida entre la punta de las alas) y 79 de longitud. La altura de la cola es de 24 metros. Se trata de la apuesta fuerte del consorcio europeo (integrado por Francia, Alemania, Inglaterra y España) para pelear con su rival directo, el Boeing 747/400. via Minutouno

No hay comentarios.: