Google

25 de diciembre de 2007

Enero, los tickets se incorporan al salario


Se trata de la norma sancionada el 12 de diciembre último. Con el sueldo de enero, el 10% del valor que se gane en vales pasará al total de lo cobrado en pesos. Se hará lo mismo cada dos meses. Los detalles de la reglamentación.
La ley que convierte en remunerativos los tickets alimentarios entró en vigencia, de acuerdo con el Boletín Oficial.

Se trata de la ley 26.341, sancionada el 12 de diciembre último y promulgada 10 días después, que establece el carácter remunerativo de los vales de comida que se traducirá en las liquidaciones salariales "de manera escalonada y progresiva".

Las sumas incorporadas a la remuneración del trabajador serán incrementadas "en un monto equivalente al que corresponda en concepto de aportes a cargo del trabajador", indica la publicación.

Esos aportes están previstos por la legislación nacional con destino a los sistemas de Seguridad Social y Obras Sociales, así como al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP, indica el artículo cuarto de la ley publicada en el Boletín Oficial.
En tanto que el artículo 5 establece que el hecho de que los vales alimentarios sea ahora remunerativos "no podrá implicar para el trabajador una reducción del valor recibido en esas prestaciones hasta antes de la entrada en vigencia de esta normativa".
La promulgación de la denominada ley de tickets, que resulta de la modificación de las leyes 20.744 y 20.700, fue firmada por la Presidente Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Fuente: Télam via; Infobae

No hay comentarios.: