Google

19 de diciembre de 2007

Un Techo para Todos: cita con la solidaridad argentina


Por Tamara Kohen
(Saludyciencias.com) - Fin de semana solidario. Para cerrar un año de grandes logros, el próximo sábado 22 de diciembre, unos dos mil jóvenes voluntarios recorrerán las principales calles y plazas porteñas en una recaudación masiva para la asociación Un Techo para mi País Argentina.
El objetivo de la colecta es juntar el dinero para financiar la construcción de 25 viviendas, un 10% de las planificadas para el año próximo. Los voluntarios estarán distribuidos con pequeñas alcancías por las avenidas 9 de julio, Santa Fe, Callao, Corrientes; la calle Florida, y por Plaza Francia, Plaza Italia y Parque Rivadavia.

La historia de la asociación

Un Techo para mi País nació en 1997 en Santiago de Chile como un proyecto de alumnos universitarios y se fue replicando en otros puntos del continente. Actualmente agrupa a nueve países de Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Argentina) y está formada por jóvenes voluntarios que trabajan con familias en situación de extrema pobreza.
Su meta es ayudarlos a mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas. La sede local ya edificó cerca de 300 viviendas en Córdoba y en Buenos Aires.
Su Director Social, Ignacio Pinto, habló con Yahoo! Argentina y se mostró feliz al recordar como, durante octubre, 600 voluntarios se instalaron en Escobar y levantaron 60 casas.
Quienes estén interesados en sumarse a la campaña tienen tiempo hasta el jueves 20 de diciembre y deben escribir a campania08@untechoparamipais.org.ar. Para colaborar como voluntario se puede ingresar en www.untechoparamipais.org.ar o llamar al 4331-5412.

via yahoo

No hay comentarios.: