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17 de junio de 2008

Internet Fuente de trabajo: Las ventas online...




nueva fuente laboral de jóvenes y desocupados.


El año pasado, el comercio electrónico movió aquí más de $ 20.000 millones. Por: Graciela Gioberchio Todo comenzó hace menos de diez años con vendedores casuales que ofrecían lo que no usaban en sus casas. El hobby no tardó en generar un segundo ingreso para algunos bolsillos y, con el tiempo, muchos más descubrieron el negocio de las ventas online. Hasta hubo quienes se animaron a dejar su trabajo para dedicarse sólo a eso. Hoy, el comercio electrónico se consolida como la nueva fuente laboral de desocupados y jóvenes sin experiencia.Un estudio de la consultora The Nielsen Company, a pedido del portal MercadoLibre.com, señala que cada vez más las ventas por Internet generan todo o parte de los ingresos de jóvenes de entre 18 y 25 años, y de las personas mayores de 46 que se quedaron sin empleo.La investigación -a la que Clarín accedió en exclusiva- se hizo en la Argentina, Brasil, México y Venezuela y abarcó una muestra de 1.600 usuarios, que vendieron al menos dos productos en los últimos cuatro meses.Sólo en la Argentina, en 2007 las compras online movieron más de $ 20.000 millones. Es un mercado que viene creciendo a tasas del 100% desde 2005. Para 2010 en la región se espera un incremento mínimo del 40%."Con la facilidad del medio conocido, los jóvenes encuentran la primera fuente de ingresos con horarios flexibles que les permite estudiar. Los que rondan los 50 se reinsertan gracias a experiencia y contactos; sólo les falta vencer el miedo a la tecnología", apunta Martín Gallone, gerente de ventas de MercadoLibre.com.Así, la encuesta indica que el 16% de los jóvenes argentinos que venden regularmente por Internet ya se insertaron en el mercado de trabajo. El porcentaje es mayor entre las mujeres: 19%. En tanto, el 12% de los mayores de 46 que venden online respondió que vive de esta modalidad. "La venta online favorece a las poblaciones con más dificultades para obtener su primer trabajo y reinsertarse de manera tradicional", explica Valeria Bach, directora de proyectos de Nielsen. leer todo en Clarin


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