Google

14 de septiembre de 2008

Buscando la solucion: Domingo, día clave en las negociaciones en Bolivia


El Gobierno boliviano y la oposición dieron los primeros pasos hacia un acuerdo que frene la sangrienta ola de violencia en el país, que dejó 17 muertos y obligó al estado de sitio en el convulsionado distrito Pando.
Tras un maratónico encuentro con funcionarios oficiales que finalizó en la madrugada, el gobernador del sureño distrito de Tarija, que representó a sus pares de los departamentos opositores, afirmó que tenía la esperanza de que los contactos permitan llegar a un acuerdo de reconciliación nacional.

Los representantes de la oposición y del Gobierno esperan volver a reunirse el domingo para darle tiempo al prefecto Mario Cossío a informar a sus aliados de los distritos Beni, Pando y Santa Cruz sobre los resultados de la primera cita.
"Hemos cumplido con el objetivo de apertura y que ojalá en las próximas horas se convierta en un proceso de diálogo sostenido, que concluya en un acuerdo para resolver los problemas en el marco de una reconciliación nacional", afirmó Cossío.
El viceministro de Descentralización, Fabian Yacsik, quien habló en representación del Gobierno, dijo que en el encuentro se tocaron temas como un controvertido impuesto petrolero, cuya devolución exigen las regiones opositoras luego de que el presidente Evo Morales pasó parte de él a un fondo para la 3ra. Edad.
"Lo que hemos logrado en este encuentro es sentar las bases para iniciar el diálogo y hemos encontrado varias coincidencias, identificadas estas bases restableceremos la tranquilidad en el país," afirmó Yacsik. leer todo en Urgente24

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

QUE SE SOLUCIONE LA CRISIS EN BOLIVIA, POR SI SIGUE ACA YA LOS VAMOS A TENER HASTA EN RECOLETA.

LINIERS, FLORESTA, MATADERO YA DEBE HABER MAS BOLIVIANOS QUE ARGENTINOS.