Google

6 de septiembre de 2008

,Ex campeona ,Marion Jones, libre


La americana, ex estrella de la velocidad que fue condenada a prisión al ser encontrada culpable de perjurio en un caso de dopaje, fue liberada este viernes de una prisión federal estadounidense tras cumplir los seis meses de condena.
Jones, de 32 años, había ingresado a una prisión de mínima seguridad en Fort Worth (Texas) el pasado 7 de marzo.
La ex corredora fue condenada por la justicia estadounidense a seis meses de prisión y dos años en libertad condicionada por haber mentido a los investigadores federales que intentaban confirmar si ella había utilizado drogas para mejorar sus resultados deportivos.
En octubre, en una rueda de prensa regada con abundantes lágrimas, la ex campeona reconoció haberse dopado, después de años de estarlo negando.
Esta admisión le hizo perder sus cinco medallas, tres de ellas de oro, ganadas en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, y quedar excluida de los anales olímpicos.
Condenada por un juez federal el 11 de enero en un tribunal de Nueva York, Jones logró que el magistrado aplazara hasta el 11 de marzo su ingreso a prisión.
Novia del ex velocista trinitario Obadele Thompson, Marion Jones, es madre de dos niños, el primero de ellos concebido con el ex recordista olímpico Tim Montgomery, también despojado de su récord por dopaje.
Jones fue condenada por mentir a los investigadores federales en tres ocasiones. La primera, en noviembre de 2003, en el marco del caso Balc , nombre del laboratorio californiano que proporcionó productos dopantes a varios atletas.
Luego en agosto y noviembre de 2006, con respecto al asunto de fraude bancario que implicaba a Tim Montgomery. vvia: 26noticias

No hay comentarios.: