Google

1 de septiembre de 2008

Harley Davidson, 105 años mucho más que una motocicleta


7.500 motociclistas del mundo se reunieron el sábado (30/08) en Milwaukee, USA, en un desfile de Harley Davidson, haciendo sonar sus potentes motores, mostrando banderas y saludando a la multitud que se agrupó a lo largo de su ruta para celebrar el 105 aniversario de la compañía.
Los motocicletas refulgentes recorrieron rugiendo los 7,2 kilómetros (4,5 millas) de la ruta al lado del lago Michigan.

Los organizadores dijeron que esperabn a más de 100.000 personas en el nuevo Museo Harley Davidson y la presentación del cantante Bruce Springsteen y la E Street Band.
El vocero de Harley Davidson Inc., Jerry Gleason, afirmó que los 7.500 motociclistas fueron seleccionados al azar entre las personas que compraron boletos para la fiesta.
Los conductores venían tanto de USA como del extranjero, muchos de los cuales adornaron sus motos con las respectivas banderas de sus países. Otros prefirieron disfraces, incluyendo el de Batman.
Una cuadrilla de 158 policías en moto participó en el desfile, incluidos algunos provenientes de lugares tan remotos como Italia.
Entre los principales motociclistas se encontraba Willie G. Davidson, nieto de uno de los fundadores de Harley Davidson y director general de diseño y estilo de la empresa.
Junto con Indian, Harley Davidson es 1 de los 2 constructores originales de motocicletas puramente estadounidenses.

La legendaria motocicleta Harley-Davidson tuvo su humilde comienzo en Milwaukee, en 1901, cuando William Harley, (con 21 años, y Arthur Davidson, (con 20), crearon un prototipo de bicicleta motorizada, construido en el garaje de Davidson, el cual media 3 m. por 5 m, según Wikipedia.

Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los 2 hermanos de Davidson, William y Walter.

La Harley-Davidson Motor Company fue fundada el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron oficialmente su producción.

Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, y evocación de aventuras en la carretera. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de alcanzar la categoría de leyenda.
Para los seguidores más dedicados, y los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que una simple motocicleta o un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta.
Es leyenda también su clásico motor V-Twin, el cual produce gran par y un sonido característico.
Este motor está compuesto de dos cilindros en V, inclinados en un ángulo de 45 grados.
Pero luego se desarrolló un 2do. motor, en V de 60°, de 4 tiempos, 2 árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido, 1er. motor montado en una Harley Davidson no desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.
Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (H.O.G) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60.000 miembros.
Este rápido crecimiento continuó y, en la actualidad, el H.O.G tiene más de 1.300.000 miembros, la mayor organización de motociclistas en el mundo. via: Urgente24

1 comentario:

Pensando la Bronca dijo...

Y PENSAR QUE EN LOS 70 ESTUVO A PUNTO DE QUEBRAR LA EMPRESA.