Google

29 de noviembre de 2010

10 lugares para comprar ropa en el Once al mejor precio

Si querés saltearte el valor agregado de un local lindo que necesita pagar desesperadamente el alquiler con tu dinero, te recomendamos este recorrido por la meca de las compras. Pero antes de salir, conviene que sepas algunas cosas.

Once recibe mucha gente y los locales cierran temprano (en general, cerca de la 19hs). Para evitar aglomeraciones y largas filas, es mejor ser puntual y armarse de paciencia. Los sábados, pasado el mediodía, cierra todo y el barrio se convierte en un desierto.

Otro tema para tener en cuenta es que hasta la cueva más cueva puede llegar a albergar el producto más preciado, exclusivo y sobre todo, barato. Sé astuto. Si tu idea es hacer varias compras, juntate con gente amiga y comprá en grupo. No sólo vas a hacer la recorrida más amena, sino que vas a lograr mejores precios.


1. De la cabeza: sombreros en CASABIANCA
Especial para fanáticas, abuelas culposas y hombres de la vieja escuela. Conseguís variedad y cantidad de gorros, capelinas, caps y sombreros de dandy. Todo muy bien exhibido, hay de los lindos y los de gusto dudoso. La clave es tener paciencia y buen ojo. Para comprar en grupo.
(Sarmiento 2502)

2. Estampas: telas en EMPOTEX
Si querés mandarte a hacer un modelito o cambiar el look de un sofá, tenés que dar con el género adecuado. Acá tenés de todo, un buen surtido de materiales (algodón, modal, eco-cuero) y calidad. Proveen a las marcas de los shoppings y atraen al público por su variedad de estampas y la buena atención.
(Lavalle 2686)

3. A otro ritmo: accesorios en MARIACHI
Un sinfín de accesorios artesanales, de México, Tailandia, Perú o Brasil. Conseguís fajas de tela, sombreros mexicanos y unos modernos aros bordados ($6,50). Te piden una compra mínima de $60 pero la hacés con ganas.
(Pasteur 204)

4. Toque chic: foulards en ORIANA
Ocupan un rincón del local, son pocos pero valen la pena. Vienen en todos los colores, con un buen lejos (son los mismos que encontrás en Palermo o en locales que se las dan de chetos), te levantan un conjunto medio pelo. La compra mínima es de $50, pero da para cargarse un varieté playero ($6, 50 los grandes).
(Paso 251)

5. Mundo de fantasía: bijou en JyR FANTASÍAS
Una juguetería hecha realidad. Con miles de opciones en cuentas, canutillos, lentejuelas y piedras (y lo que te imagines) para armar collares o darle vida a una prenda vieja. Con todo a la vista, en paquetes armados fáciles de chusmear y aptos para novatos.
(Uriburu 376)

6. Cinco estrellas: blanquería en AMALFI CASABLANCA
¿Estás harto de caer en las clásicas casas de siempre? Hacete una lista de lo que necesitás y ármate de paciencia. Optá por lo liso, los estampados son un poco más dudosos. La compra tarda: sacás número y esperás un rato afuera, pero conseguís la mejor blanquería, esa que mirás con cariño en los hoteles.
(Larrea 488)

7. Oriente Express: un poco de todo en SMART SHOPPING
Amplio, luminoso y con mucha variedad. Conseguís desde sombrillas orientales a 12 y 14 pesos para decorar o cubrirte del sol. Collares de piedras turquesas por $17 o elegantes budas de porcelana, a 60 pesos. No es el más accesible –hay $300 de mínimo- pero si vas en grupo, será un dinero bien gastado.
(Pasteur 226)

8. Office: camisas en CRESCENT
No todas las camisas para ir a trabajar necesitan ser hechas a medida. Con diseños informales y no tanto, en esta esquina hay estantes y estantes con modelos como para salir del paso. Diseños que, encima, te duran mucho más de una temporada y a precios módicos, unos 50 pesos, aprox.
(Av. Rivadavia y Paso)

9. El rey: accesorios en DON BOTON
Punto de encuentro de diseñadores y profesionales locales, vende productos terminados y accesorios sueltos (muchos de ellos exclusivos e importados), para armar el tuyo y por muy poca plata. Para quienes babean por esos collares y cintos tan ‘originales’ de Palermo, pero se rehúsan a dejar el sueldo por ellos.
(Lavalle 2611)

10. Relax: ropa norteña en CATALINA BAHIA
Para ventas al por mayor y, sobre todo ¡al por menor! Conseguís diseños en bambula (unas blusitas por $45, muy hippie chic), coloridas túnicas, remeras con estampa batik y esos pantalones coloridos que pensabas regalarte en tus vacaciones en Brasil. Para aprovechar, la pollera multiuso a $110.
(Rivadavia 2627, Local 1)



Por Juana Gardner via laNacion

1 comentario:

Coco Rayado dijo...

Yo compro para revender en un local de la marca de Coco Rayado, es ropa casual y una opcion muy linda y accesible...
http://blog.cocorayado.com.ar/locales/ropa-en-once