Google

16 de abril de 2011

El primer mundo es de Brasil


En un megaproyecto, prevén invertir US$ 12.000 millones para producir el iPad en Brasil

Muchos se preguntan si el anuncio del gigante de componentes electrónicos Foxconnn, que prevé invertir 12.000 millones de dólares en los próximos 5 años para fabricar el iPad y otros tablets, no se trata de un "cuento chino" en territorio brasileño. Pero el gobierno de Dilma Rousseff replicó con optimismo a las miradas escépticas del mundo empresarial: el megaproyecto -aseguró- empezará a concretarse a fin de este año.
El complejo industrial que planea la empresa demandará 20.000 ingenieros y un total de 100.000 empleados a lo largo de un quinquenio. Ese dato provocó comentarios irónicos pero también asustó al empresariado local, que sostiene que no hay graduados suficientes para abastecer la demanda de la compañía china sin provocar una escasez de recursos humanos y como consecuencia, una "guerra" entre firmas por obtener personal capacitado. Ya se empieza a hablar de que sería preciso abrir el mercado laboral para técnicos extranjeros.

Los ministros de Desarrollo e Industria, Fernando Pimentel, y de Tecnología, Aloizio Mercadante, explicaron que la Foxconn pretende iniciar el proyecto brasileño con la producción de pantallas de cristal líquido de última generación y montar los aparatos que utilizan ese componente. Entre ellos están los tablet, los celulares y los televisores de alta definición.
Sigue en Clarin

No hay comentarios.: