Google

18 de junio de 2013

200.000 personas protestan contra gastos del Mundial en Brasil

Más de 200.000 personas se lanzaron este lunes a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar contra los multimillonarios gastos del Mundial 2014, en plena Copa Confederaciones, y en Brasilia unos 200 se subieron al techo del Congreso.
Ante el desmadre, la policía reaccionó dispersando a los manifestantes, que intentaban invadir la Asamblea Legislativa en el centro de Rio de Janeiro, disparando gases lacrimógenos y balas de goma.
En Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Salvador y otras ciudades del país, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales y sin liderazgo político o social definido, reclamaban más inversiones en transporte, en salud y en educación.
Un grupo de manifestantes lanzó fuegos artificiales y cócteles molotov contra policías militares apostados en la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, en el centro de la ciudad, e hirieron al menos a uno de ellos, constató un fotógrafo de la AFP.
También prendieron fuego a un coche y a basura en las inmediaciones y quebraron vidrios de bancos y tiendas cercanas.
Eufóricos y portando banderas brasileñas, más de 200 manifestantes lograron subir al techo del Congreso nacional en Brasilia, constató una periodista de la agencia AFP.

No hay comentarios.: