Google

22 de junio de 2013

Volkswagen, envuelta en un escándalo con sus concesionarios



Un escándalo millonario envuelve a la filial argentina de Volkswagen y a un grupo de sus concesionarias y ya está dando pie a la intervención de la Justicia.
El tema estuvo presente ayer en un encuentro del número uno de la automotriz, Emilio Saenz, con su equipo gerencial en el marco del Salón del Automóvil. Y es que en medio del fraude hay involucrados ejecutivos de la empresa que habrían sido desvinculados.
Una auditoría de la compañía alemana reveló la falta de pago de vehículos por parte de varias agencias. Eran coches que, en el sistema, figuraban como abonados. Según difundió ayer el sitio de Internet Infobae.com, se trataría de unos 2.000 coches y el caso involucraría al menos a cuatro concesionarias de Capital Federal y el interior y a tres ejecutivos que fueron desvinculados.
Desde la empresa confirmaron que existe un trámite judicial por el conflicto que aún no ha finalizado, pero no dieron precisiones sobre las cantidades ni los protagonistas.
La maniobra de las concesionarias, que habría sido detectada el año pasado, consistía en vender los coches a los clientes y quedarse con el dinero, sin pagarlo a la automotriz.
Aunque perdió un poco de participación con respecto al año pasado, Volkswagen es la terminal que más vende. Con 15.964 unidades despachadas en mayo y 73.379 en lo que va del año, se lleva una cuota de 17% del mercado, por adelante de Chevrolet y Renault.
Con el Gol, lidera el ranking de los autos más vendidos. Y, con el Suran, obtiene el octavo puesto de esa lista.
VIA CLARIN

No hay comentarios.: