Google

26 de noviembre de 2014

El paro de transporte será de 4 a 7



El paro de los principales gremios del transporte de este jueves se sentirá hasta el mediodía. Así lo dijo esta mañana uno de los principales dirigentes de la CGT de Hugo Moyano: “Las personas que entren a trabajar mañana de 7 a 9 van a tener problemas con el transporte”, anticipó Juan Carlos Schmid del Gremio de Dragado y Balizamiento por Radio Splendid.
La medida gremial fue pautada desde las 4 hasta las 7 de la mañana en colectivos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos; en total, son unos 20 sindicatos.
La realización de asambleas en los diferentes gremios complicará el arranque de las actividades. En esos plenarios, se discutirá sobre el motivo del reclamo que es el de un plus salarial de $ 4000 por la inflación y un cambio en el Impuesto a las Ganancias.
Asambleas gremiales:En el transporte público de pasajeros habrá complicaciones hasta el mediodía, cuando se normalice la frecuencia de los colectivos y micros. Recién para las 7 de la mañana se prevé que salgan las primeras unidades pero dependerá de cada línea.
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, realizará a las 4:15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el secretario general del gremio, Omar Maturano. A las 5:15, el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6:15 en Castelar, Maturano estará junto a Rubén “Pollo” Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.
Los vuelos en Aeroparque estarán complicados: la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que conduce Rubén Fernández, informaron que efectuarán asambleas de 5 a 8 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos. La más importante se realizará a las 5:15.
“Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que solicitamos a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de 2 a 3 horas y no nos hacemos responsables de este tipo de sucesos”, explicaron fuentes de ambos sindicatos quienes agregaron que “las asambleas no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario”.
El sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas de 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo, desde el gremio explicaron que no habrá un punto de concentración.
La Federación  Marítima y Portuaria (FeMPINRA) y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, realizará asambleas informativas de 5 a 8 de la mañana. El punto de concentración de los guincheros será en la Terminal del Río de la Plata, en Av. De los Inmigrantes y Edison; y la asamblea más importante se realizará a las 6:15.
El sindicato que nuclea a los recibidores de granos, URGARA, liderado por Alfredo Palacio, anunció que realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo de 5 a 8 de la mañana.
viaCLARIN

No hay comentarios.: