Google

30 de junio de 2014

Toman Mate...


Mañana: el Bondi 20% de aumento



A partir de mañana, viajar en colectivo será un 20 por ciento más caro en el área metropolitana y el viaje mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE, contra los 2,50 que se pagan hoy. Sin SUBE habrá que abonar 6 pesos por la tarifa mínima.
Así lo estableció la resolución 579 del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, en lo que constituye el segundo aumento del año.
Según la medida, se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas.
Además, los boletos escolar y estudiantil se mantendrán sin modificaciones. El 1 de enero de 2014, el costo del boleto mínimo había pasado de 1,50 a 2,50 pesos, lo que representó un 66 por ciento de incremento.
Los valores serán los siguientes:
Sección 1: (0-3 kilómetros) 3 pesos con SUBE y 6 sin SUBE.
Sección 2: (3-6 km) 3,25 pesos con SUBE y 6,50 sin SUBE.
Sección 3-4: (6-12 km) 3,50 pesos con SUBE y 7 sin SUBE.
Sección 5-9: (12-27 km) costará 4 pesos con SUBE y 8 sin SUBE.
Sección mayor a 10: (más de 27 km) 4,70 con SUBE y 9,20 sin SUBE.
via Clarin

SIBIOS: El sistema de control total que impulsan en la Argentina.



AREA X (Especial para Urgente24) – En diferentres ocasiones Area X ha relatado cómo es que el gobierno K en la Argentina ha estado acorde con una supuesta agenda internacional que busca establecer controles sobre la población más allá de su discurso. En ese sentido, el reporte de ANRed profundiza esos conceptos acerca del sistema SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad):
El gobierno encabezado por la presidenta Cristina de Kirchner está utilizando un sistema biométrico que, gracias al nuevo DNI, en pocos años tendrá un registro de rostros y huellas dactilares de toda la población. Si bien la presentación del sistema SIBIOS – Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad- se realizó en noviembre de 2011, el debate y la discusión política han sido escasos a pesar de ser la mayor violación a las libertades individuales desde el regreso a la democracia en la Argentina.
En noviembre de 2011 el gobierno nacional argentino presentó el sistema SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad). Se trata de un nuevo sistema de identificación biométrica centralizado, con cobertura nacional, que permitirá a los organismos de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policías provinciales) y otros organismos estatales (puede ir la Infografía) cruzar información con datos biométricos y otros datos personales. Un dato biométrico es una característica física única que permite identificar con poco margen de error a una persona. Ejemplos de estos datos son las huellas dactilares, el ADN, la geometría de la mano, análisis del iris, análisis de retina, venas del dorso de la mano, reconocimiento facial, patrón de voz, firma manuscrita, análisis gestual, etc.
Como si fuese un plan perfectamente ejecutado, la noticia ni sonó en los grandes medios de comunicación ni tampoco tuvo ningún tipo de debate a nivel social y político, algo que sí sucedió en la mayoría de los países donde se quiso implementar este tipo de tecnologías intrusivas y controversiales.
Pocos gobiernos democráticos en el mundo han logrado concretar un plan tan ambicioso como este, al que sin dudas podríamos calificar como la mayor violación a las libertades individuales desde el regreso a la democracia en Argentina. Han sido numerosos los países que han emprendido proyectos similares y que no han podido implementarlos, bien sea por la resistencia de la sociedad o por declararlos inconstitucionales.
Otros países
En Inglaterra, una de las democracias más vigiladas del mundo, en el año 2010 una ley obligó al estado a destruir todos los registros biométricos almacenados, derogando la ley del 2006 que creaba un registro nacional de identidad donde se almacenaban los datos de las tarjetas de identidad. Algunas de las razones de su fracaso fueron las inquietudes expresadas por organizaciones de derechos humanos, activistas, profesionales de seguridad informática y expertos en tecnología así como de muchos políticos y juristas. Muchas de las preocupaciones se centraron en las bases de datos que almacenaban los datos de las tarjetas de identidad, luego de que algunas dependencias estatales “perdieron” discos con datos pertenecientes a 25 millones de británicos.
En EE.UU., a pesar de los intentos de varios gobiernos, no existe a la fecha ninguna tarjeta o documento de identidad nacional, ni tampoco hay una agencia federal con jurisdicción en todo el país que pueda emitir tarjetas de identidad de uso obligatorio para todos los ciudadanos estadounidenses. Todos los intentos legislativos para crear una han fracasado debido a la tenaz oposición de los políticos tanto liberales como conservadores, que consideran al documento nacional de identidad como un signo de una sociedad totalitaria (En EEUU no existe un registro de identidad). A pesar de ello luego de las ocupaciones de Irak y Afganistán el ejército estadounidense construyó una base de datos con registros biométricos de 1 millón de afganos y 2 millones de irakies.
En Francia en marzo de 2012 se declaró inconstitucional la ley que establece que más de 45 millones de sus habitantes deberán digitalizar sus rostros y huellas dactilares en lo que se convertiría en la mayor base de datos de registros biométricos de aquel país. Los argumentos para tomar esa decisión fueron que la nueva ley viola los derechos fundamentales a la privacidad y presunción de inocencia.
El Nuevo DNI argentino
En 2011 se comienzan a entregar los nuevos DNI, por primera vez en la historia argentina. Los tan necesarios DNI -a diferencia de muchos países en Argentina es obligación identificarse cuando la policía lo requiera y para la mayoría de los trámites en organismos estatales y privados- son entregados en un tiempo récord: solo una demora de entre quince y treinta días y no como anteriormente cuando la espera podía llegar a demorar mas de un año. Ahora está claro que la contraparte de facilitar y agilizar en todo el país el trámite para obtener el nuevo DNI es obtener lo más rápidamente posible los registros biométricos (rostros y huellas dactilares) de los cuarenta millones de argentinos.
En marzo de 2012, hace más de un año, el gobierno señaló que había 14 millones de registros biométricos y que llegarían a completar los 40 millones de argentinos en los siguientes dos años.
El objetivo de SIBIOS: vigilancia masiva y menos libertades
En el discurso de presentación del sistema SIBIOS, la presidenta argentina señaló que este representa “un salto cualitativo en la seguridad y en la lucha contra el crimen”, gracias a la posibilidad de poder identificar a cualquier persona en tiempo real “sobre todo hoy donde hay en casi todos los lugares cámaras que permiten filmar e identificar rostros”. Con el nuevo sistema se podrá identificar a cualquier persona que circule por un espacio público donde haya cámaras de videovigilancia y si es necesario personal policial podrá mediante un lector de huellas dactilares conocer en tiempo real la identidad de un individuo.
¿Por qué el uso de la biometría atenta contra nuestra libertad?
El potencial de abuso de un sistema de estas características es incalculable, sobre todo conociendo el poco feliz historial de nuestras fuerzas de seguridad: desde poder identificar a los participantes de una manifestación pública, hasta poder controlar a alguien en base a sus movimientos, cruzando datos con otros registros privados y estatales.
En un estado realmente democrático una herramienta como SIBIOS otorga demasiado poder al Estado y reduce significativamente el de sus habitantes.
Como señalábamos en otra nota, ya estamos viviendo en una sociedad de control, sociedad que se propone aplicar a cada uno de sus miembros dispositivos de control y vigilancia que antes estaban únicamente destinados a los delincuentes.
Para el filósofo Giorgio Agamben, en las sociedades de control, la relación normal del Estado con los ciudadanos es biométrica, es decir, de sospecha generalizada: todos somos criminales en potencia que vivimos en un Estado de excepción permanente que está haciendo desaparecer la distinción entre la esfera pública y la privada. En este estado de excepción, el Estado de derecho es desplazado cotidianamente por la excepción, y la violencia pública del estado queda libre de toda atadura legal.
SIBIOS es un exponente de este estado de excepción permanente, de este nuevo Estado biométrico que viola nuestras libertades en nombre de una mayor seguridad para la población.
Por todo esto decimos que SIBIOS es el mayor atropello a las libertades individuales desde la vuelta a la democracia, principalmente porque es invasivo a nuestra privacidad y porque viola el principio de presunción de inocencia. Por otra parte las supuestas ventajas de la biometría son más que discutibles. Mientras la creciente industria de la seguridad y la biometría convence a políticos y empresarios de su fiabilidad y precisión hay innumerables ejemplos de que esto no es tan así.
5 argumentos contra el uso de la biometría y de SIBIOS
1. Dá demasiado poder al Estado a costa de nuestras libertades
2. Viola nuestro derecho a la privacidad y el principio de presunción de inocencia
3. Es un arma de doble filo por el potencial de abuso de los datos almacenados
4. La biometría no es una tecnología infalible y ya se han demostrado muchos de sus fallos
5. La biometría es una tecnología que mientras más tolerada y aceptada sea, más facilita la implantación de un estado totalitario

LUNES...


29 de junio de 2014

Una Recomendacion para leer...

El kirchnerismo es un señor todo transpirado..


No creo en las teorías conspirativas. Estoy convencido de que en la madrugada del 20 de julio de 1969, Neil Amstrong anduvo caminando por la superficie de la Luna y no actuando de astronauta en unos secretos estudios de televisión instalados en el desierto de Arizona, como algunos insisten. Me la juego con los ojos cerrados que los americanos no se dejaron hundir la flota naval en Pearl Harbour para justificar su entrada a la Segunda Guerra y mucho menos que ellos mismos se tiraron abajo las Torres Gemelas como excusa para invadir Afganistán. Las grandes teorías conspirativas necesitan de tantos cómplices que resulta impensado que no haya aparecido ni uno solo con ganas de deschavarlo todo. Si Neil Amstrong no hubiera caminado por la Luna, se hubieran enterado, desde las amantes de los cameraman del estudio en Arizona hasta el delivery que les llevaba la pizza a los científicos que laburaban en la NASA. Creo que, en general, las cosas suelen ser tan lineales como parecen.
Lo mismo vale para el fútbol. No tengo ninguna duda de que la FIFA es una corporación de rufianes. Sin embargo, estoy seguro de que no existió ninguna conspiración para cortarle las piernas al Diego en el ‘94, ni para sacar a Luis Suárez de este Mundial 2014. Uno se comió un pastillón y el otro se manducó un italiano. Es cierto que la pena que le dieron al uruguayo debería haber sido menor, pero como mínimo y sin ninguna duda, le cabían 3 o 4 fechas. Suficiente para dejarlo afuera de la competencia. SIGUE AQUI

Humor del mundial...


Biometría en Argentina: la vigilancia masiva como política de estado



Por Katitza Rodriguez. Electronic Frontier Foundation.
Campaña conjunta de Fundación Vía Libre con Electronic Frontier Foundation.
Hace dos años, el Reino Unido desmanteló su sistema nacional de identificación y destruyó su registro de identidad nacional, en respuesta a un gran reclamo público contra un programa invasivo de la intimidad de las personas. Argentina, donde la lucha contra los registros de identidad nacional se perdió hace muchos años, y cada individuo está obligado a tener un DNI debido a una ley promulgada durante una dictadura militar, entró en el proceso de enriquecer su Registro Nacional de las Personas (Renaper) con información biométrica tal como huellas digitales y rostros digitalizados. Ahora, el gobierno planea redimensionar esa base de datos para facilitar “acceso fácil” al integrar esos datos en un nuevo sistema integrado orientado a la seguridad. Esto aumenta el grado de vigilancia generalizada, ya que las agencias de seguridad de Argentina tendrán acceso a repositorios masivos de información de ciudadanos, y serán capaces de mejorar las capacidades de hacer reconocimiento facial y por huellas digitales con tecnologías que permitan identificar a cualquier ciudadano en cualquier lugar.
En los últimos días de 2011, la Presidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, emitió un Decreto del Poder Ejecutivoordenando la creación del Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS), un nuevo servicio de identificación biométrica centralizado, con cobertura nacional, que permitirá a las agencias de seguridad hacer “referencias cruzadas” de información con datos biométricos y otros datos inicialmente recogidos con el fin de mantener la operatoria del Registro Nacional de DNI. Históricamente, las bases de datos de huellas dactilares en poder de la policía estaban limitadas a aquellos sospechosos o convictos de ofensas criminales. Sin embargo, la Policía Federal Argentina (PFA) recibió el manejo de una enorme base de datos con huellas digitales recolecatadas a los ciudadanos argentinos en general durante el proceso de emisión de pasaportes y cédulas de identidad. Desde marzo de 2011, esa base de datos fue integrada al sistema de emisión de documentos del RENAPER. Hasta entonces, la Policía Federal había logrado armar una base de datos con alredecor de 8 millones de huellas digitales, aunque según parece, ese procedimiento fue considerado demasiado lento por el gobierno argentino. Siguiendo el nuevo decreto, la iniciativa SIBIOS le dará a la Policía Federal acceso a la base de datos del RENAPER (y viceversa), duplicando el alcance de la Policia Federal a aproximadamente 14 millones de registros de huellas digitales digitalizadas. Empezando con el primer bebé nacido en 2012, Argentina comenzó a registrar información biométrica de los recién nacidos con SIBIOS. Se proyecta que, a medida que venzan los viejos pasaportes y se renueven los DNI, (y que nuevos bebés nazcan), la base de datos de SIBIOS crecerá hasta lograr registro de más de 40 millones de argentinos en los próximos dos años.
Pero la iniciativa de SIBIOS hará mucho más que expandir el número de huellas dactilares digitalizadas a las que la policía federal tendrá acceso. De acuerdo al discurso de la Presidente Fernández de Kirchner, el SIBIOS estará completamente integrado con las bases de datos de identificación, que además de los identificadores biométricos, incluyen imagen digital, estado civil, grupo sanguíneo y otras informaciones básicas que se recolectan desde el nacimiento y a través de la vida de las personas. Además, no sólo la Policía Federal tendrá acceso a este sistema integrado. SIBIOS fue diseñado para el uso de otras fuerzas de seguridad y organismos, incluyendo la Dirección de Migraciones, la Policía Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, incluso estará disponible a las fuerzas policiales y entidades provinciales, a través de un Acuerdo con el Estado Nacional. Sin embargo, no ha habido discusión pública sobre las condiciones bajo las cuales los oficiales públicos tendrán acceso a los datos. Los promotores de SIBIOS argumentan que el programa facilitará la aplicación de la ley y el acceso en tiempo real a los datos de los individuos, sin embargo las precauciones mínimas usadas para prevenir la vigilancia masiva por parte del estado siguen siendo una incógnita.
Tal vez la parte más preocupante de la iniciativa de SIBIOS son las tecnologías que se pretenden escalar para explotar estas bases de datos en la aplicación de la ley. La policía Federal, por ejemplo, será capaz de usar sus nuevos sistemas de reconocimiento facial para buscar en el inmenso repositorio de imágenes del RENAPER, para identificar personas en fotografías e incluso mediante cámaras de vigilancia. Las fuerzas de seguridad argentinas se están equipando condispositivos móviles de lectura de huellas dactilares que les permitirán contrastar las huellas digitales de cualquier argentino contra la base de datos centralizada.

El peligro de una sociedad de vigilancia

Los sistemas nacionales de identificación y otros métodos similares de centralización de datos personales incrementan la capacidad del Estado en materia de vigilancia intrusiva. Junto con la recolección simultánea de identificadores biométricos, tales como rostros digitalizados, se crea una capa adicional de seguimiento que es aún más intrusiva y peligrosa. Como en el caso argentino, las tecnologías biométricas son esencialmente individualizantes y pueden interoperar fácilmente con tecnologías de bases de datos, permitiendo que violaciones extendidas de la privacidad sean sencillas y más dañinas.
Para nuestra alarma, la Presidente Fernández de Kirchner ha ido mucho más allá, al punto de abrazar el potencial de vincular el sistema de registro facial obtenido a través de las cámaras de vigilancia en la vía pública con las imágenes obtenidas a través de sistema SIBIOS. Gracias a que las tecnologías son cada vez más accesibles, las cámaras callejeras de videovigilancia están hoy en todas partes, por lo que esta funcionalidad es particularmente peligrosa, y tiene el potencial de llevar a un sistema de vigilancia política generalizada. (Esta visualización nos muestra por ejemplo, cómo es el sistema de más de mil cámaras instaladas sólo en la Capital Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Dada la prevalencia de cámaras en las calles y lo fácil que se ha tornado identificar un rostro anónimo entre miles, las personas que se preocupan por su privacidad y anonimato tendrán serias dificultades para preservar su identidad de las bases de datos biométricas en el futuro próximo. Hay un pronóstico de extremo riesgo en un mundo donde la foto de cualquier individuo, tomada por una cámara callejera o publicada en una red social, puede ser vinculada a su numero de ID nacional. Las tecnologías de entrecruzamiento de datos sólo van a mejorar en el futuro. (vean aqui y aquí para conocer más sobre sistemas de reconocimiento facial).
EFF viene advirtiendo desde hace tiempo que el seguimiento perfecto es dañino para una sociedad libre y democrática. Los ciudadanos tienen una expectativa razonable de mantener su privacidad y anonimato, en particular en relación a la construcción de perfiles. Una combinación de sistemas de ID biométricos manejados por el gobierno con sistemas generalizados de reconocimiento facial viola principios esenciales de las sociedades libres al facilitar la localización y el seguimiento de personas, centralizando peligrosamente estos datos, con los consiguientes riesgos de abuso por parte del estado.
Tal como dice Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, este tipo de vigilancia masiva puede tener serias consecuencias para aquellos que desean disentir políticamente:
“En nombre de la seguridad pública, Argentina ha impulsado políticas de vigilancia masiva incluyendo un monitoreo generalizado de los espacios públicos. La privacidad es particularmente esencial en un país que a lo largo de su historia ha tenido importantes movimientos sociales y políticos que han ganado las calles para hacer oir su voz. Es de enorme importancia que los activistas puedan permanecer anónimos en las manifestaciones públicas, en particular cuando están en desacuerdo con el gobierno. De esta manera, SIBIOS no sólo amenaza la privacidad de los ciudadanos y el derecho a la protección de sus datos personales, sino que también involucra una seria amenaza a los derechos civiles y políticos”.
En una entrevista a la prensa argentina, Mora Arqueta, Directora del RENAPER, explicó que el real propósito del sistema nacional de Identificación es “tener la mayor cantidad posible de información de las personas, y tomar al ciudadano como un individuo que interactúa con el Estado desde muchos lugares”. Sus comentarios admiten directamente la perversión del sistema que pasará del original, donde simplemente se asignaba un número de documento de identidad a un individuo a otro que viola de plano todos los principios establecidos en materia de minimización de la recolección de datos y pretende una recolección masiva e innecesaria de información personal. El problema de dejar que el gobierno retenga semejante cantidad de datos sensibles es que le otorga demasiado poder concentrado. Cabe preguntarse, por ejemplo, si quienes sancionaron el decreto se detuvieron a considerar qué hubiera ocurrido si la última dictadura militar argentina hubiera contado con una base de datos de estas características. El debate público en Argentina debe ser entonces sobre ese poder, y sobre los límites que se le deben fijar en esta materia. Para sostener una sociedad abierta y democrática es necesario mantener un nivel razonable de desconfianza en este tipo de política.
Los argumentos de Fernández de Kirchner de que SIBIOS ofrece “un salto cualitativo en la seguridad y en la lucha contra el crimen” son alarmantes y representan otra desviación más del propósito original con el cual fue creada la base de datos del RENAPER. Este argumento es engañoso, y falla en analizar seriamente los riesgos de SIBIOS y las limitaciones e impactos que tendrá en las libertades civiles y la protección de datos personales. Una y otra vez, hemos escuchado el dudoso argumento retórico de que la biometría es necesaria para luchar contra el crimen e incrementar la seguridad. De hecho, estas bases de datos biométricas masivas son un foco de atención de información sensible en riesgo de ser explotada también por criminales y estafadores de todo tipo.
Los derechos a la intimidad de las personas y la protección de datos están consagrados en los tratados internacionales y en la Constitución Argentina. Dada la enorme cantidad de preocupaciones que generan las bases de datos biométricas de este tipo y las posibilidades de filtraciones de seguridad en el futuro, es irracional recolectar información biométrica a nivel nacional en este formato. El gobierno argentino debe limitar la recolección, el procesamiento y la retención de datos al mínimo estrictamente necesario para cumplir objetivos específicos, y limitar las posibilidades de compartir información sensible. La EFF y la Fundación Vía Libre de Argentina seguiremos trabajando en forma conjunta contra este tipo de medidas intrusivas dispuestas por el Gobierno Nacional.

HUMOR...


26 de junio de 2014

Celeridad: Se declaró el 27 de junio "Día del trabajador del Estado".

por una ley aprobada hoy, mañana no hay clases en las escuelas públicas de la Provincia.


El gobierno bonaerense promulgará en estas horas la ley sancionada hoy mismo en la Cámara de Senadores provincial que declara el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado", por lo que mañana no habrá actividades en las escuelas ni en ninguno de los organismos del estado provincial. La medida es insólita por la rapidez con que se hizo todo el trámite administrativo de la ley, casi sin tiempo para avisarle la novedad a padres y alumnos.
En un comunicado, la Jefatura de Gabinete informó que "el día de mañana habrá asueto administrativo en toda la provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad".
También, "al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia". Tampoco incluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".
La norma sancionada hoy fue presentada por la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, quien consideró que "es un reconocimiento para todos aquellos trabajadores que día a día son los encargados de llevar adelante la complejidad de los engranajes de los distintos estados del país". La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio la OIT recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Este es un año atípico en las escuelas bonaerenses, ya que las clases arrancaron más tarde tras 17 días consecutivos de paro del gremio docente SUTEBA. Para intentar recuperar los días, se dijo que se iban a cortar los actos escolares y no se iban a realizar jornadas de capacitación docente.
Esta semana, además, hubo una polémica por la propuesta del diputado Sergio Massa de reducir en una semana las vacaciones de invierno para recuperar días perdidos. La iniciativa fue enérgicamente rechazada por el gobierno provincial. VIA CLARIN

REFLEXIONES CON HUMOR...


HUMOR Y MUNDIAL...


18 de junio de 2014

17 de junio de 2014

REFLEXIONES...


Datos Del mundial


Fondos buitres

La cotización del dólar rebota en sintonía con la decisión de la Corte Suprema norteamericana. La divisa oficial cotiza a $8,16, mientras que el blue trepa hasta los $11,70.
El cimbronazo también se siente en la Bolsa porteña, donde el Merval cae un 5,2%, impulsado por las mermas en papeles como Pampa (-9,9%), Edenor (-9,5%), Telecom (-7,4%) e YPF (-6,5%). Como si eso fuera poco, elRiesgo País también pega un salto y crece un 8%.
El mal clima de negocios para las empresas argentinas también se trasladó a Wall Street, donde las compañías nacionales sufrían duras caídas a media rueda. En promedio, la cotización se desplomaba un 8%. Las que más bajaban eran Edenor (-15,4%), YPF (-13,2%) y Transportadora de Gas del Sur (-12%). Los bancos también caían, arrastrados por la ola vendedora: Galicia (-6.15%) y Macro (-9%) eran los más perjudicados. Sólo se salvaba Tenaris, que conseguía una suba del 0,22%.
En Nueva York también sufrían los títulos públicos, sobre todo los que quedan bajo la órbita de la justicia norteamericana (que falló en contra de la Argentina). El Discount en dólares se desvalorizaba un 8,4%; los papeles relacionados con el PBI, en tanto, se depreciaban un 7,7%.

Eurnekian entregó aeropuerto para México, Camerún, Italia y Uruguay


En la construcción del nuevo aeropuerto de Natal se utilizaron 25.000m2 de granito, 37.000 m3 de cemento, 2000 km de cables eléctricos y 3.700.000 kg de acero. El diseño de la terminal contempla la instalación de 55 establecimientos comerciales y la provisión de servicio wi-fi gratuito, lo mismo que en las terminales de Brasilia, Ezeiza y Aeroparque. El área de la terminal de pasajeros tiene una superficie de 42.000 m2, con estacionamiento para 860 autos, 42 puestos de check-in y 6 mangas con capacidad para operar 8 aeronaves simultáneamente. El patio de maniobras tiene, a su vez, más de 210.000 m2. La pista mide 3300m x 60m, y está preparada para recibir a los colosos aviones A380.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con una inversión de R$500 millones, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Governador Aluízio Alves, ubicado en Natal, capital del estado nordestino de Rio Grande do Norte, en Brasil.
 
Natal significa "Navidad", y fue fundada el 25/12/1599 por los portuguesas, después de haber sido ocupada por un tiempo por colonos holandeses (aunque algunos dicen que fue en 1597, cuando una escuadra lusa alcanzó el río Potenji con la misión de restablecer su autoridad sobre la capitanía de Rio Grande do Norte, por aquel entonces dominada por bucaneros franceses).
 
Capital del estado Rio Grande do Norte es famosa por ser el punto de partida hacia muchas de las playas más lindas de Brasil, con más de 300 días al año despejados, que atraen a turistas del mundo entero.
 
En Natal jugarán estos partidos de la 1ra. ronda de la Copa del Mundo:
 
México vs. Camerún
Ghana vs. USA
Japón vs. Grecia
Italia vs. Uruguay
 
Aunque el fútbol es pasión popular en Natal, no hay grandes equipos locales: Alecrim Futebol Clube, América Futebol Clube y ABC Futebol Clube, que jugaban periódicamente en el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, en el barrio Lagoa Nova, construcción de 1972 demolida,junto al gimnasio Humberto Nesi, para levantar el moderno Estadio das Dunas, con un aforo de 42.086.
 
Después del Mundial, este espacio multiusos, cuya capacidad quedará reducida a 32.000 espectadores, acogerá también convenciones, exposiciones y conferencias.
 
La nueva terminal, construida por el consorcio Inframerica (Corporación América, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, más la brasileña Engevix) es entregada 7 meses antes de cumplimentarse el plazo previsto en los pliegos contractuales de la concesión.
 
El aeropuerto internacional comenzó a operar el 31/05 y en el proceso de puesta a punto fueron trasladadas todas las operaciones y servicios que hasta entonces brindaba el antiguo aeropuerto de Augusto Severo, que de ahora en más actuará solamente como base aérea militar.
 
Governador Aluízio Alves tiene una capacidad actual para 6.2 millones de pasajeros y está previsto que en la próxima década ese número se duplique. 
 
“Estamos entregando una terminal con capacidad para más del doble del actual movimiento de pasajeros: el de Natal, es un aeropuerto del futuro”, señaló Martín Eurnekian, director de Corporación America, a cargo de la unidad de negocios aeroportuarios.
 
El contrato de concesión es por 28 años y la inversión total prevista es de R$650 millones de los que ya se invirtieron R$500 millones. Las obras generaron 4000 empleos directos y cerca de 3000 indirectos.
 
El acto inaugural fue presidio por el ministro de Aviación Civil,Wellington Moreira Franco, la gobernadora del estado de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, el presidente de la Cámara de Diputados Henrique Alves y el prefecto de São Gonçalo do Amarante, Jaime Calado.
 
Por parte de Corporación America estuvieron presentes en la inauguración Martín Eurnekian, director a cargo de los negocios aeroportuarios del holding; Matías Gainza Eurnekian, presidente de Unitec Blue y de Unitec do Brasil; Hugo Eurnekian, presidente de la petrolera CGC y director para las inversiones en energía del grupo; Jorge del Águila Eurnekian, CEO de las bodegas Armavir, Fin del Mundo y NQN y al frente de los emprendimientos agroindustriales del grupo; y Matías Patanaian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
 
El área de la terminal de pasajeros tiene una superficie de 42.000 m2, con estacionamiento para 860 autos, 42 puestos de check-in y 6 mangas con capacidad para operar 8 aeronaves simultáneamente. El patio de maniobras tiene, a su vez, más de 210.000 m2. La pista mide 3300m x 60m, y está preparada para recibir a los colosos aviones A380.
 
En la construcción del nuevo aeropuerto de Natal se utilizaron 25.000m2 de granito, 37.000 m3 de cemento, 2000 km de cables eléctricos y 3.700.000 kg de acero. El diseño de la terminal contempla la instalación de 55 establecimientos comerciales y la provisión de servicio wi-fi gratuito, lo mismo que en las terminales de Brasilia, Ezeiza y Aeroparque.
 
Por su ubicación geográfica, el de Natal no sólo es un aeropuerto estratégico en el derrotero turístico del las playas del Nordeste brasileño (playa Pipa, entre ellas) sino que es el aeropuerto de Sudamérica con mejor conectividad y distancia más corta con el sur del continente europeo. Así, un vuelo entre Natal y Lisboa demanda apenas 6 horas y media.
 
Corporacion América, integrante del consorcio Inframerica, que además de la concesión del aeropuerto de Natal, tiene la del de Brasilia, es el mayor operador aeroportuario privado del mundo de acuerdo a la cantidad de terminales bajo su órbita, que en este momento llegan a 53, distribuidas entre Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Italia y Armenia. 
 
El holding además se ha diversificado en otras unidades de negocios, como el de la construcción, servicios, agroindustria, energía (gas y petróleo, biocombustibles, energía eólica), semiconductores y nanotecnología (con Unitec Blue en Argentina y Six-Unitec do Brasil en Minas Gerais).

HUMOR...


16 de junio de 2014

REFLEXIONES CON HUMOR...


REFLEXIONES...


DINERO FANTASMA...


Una vez levantada la quiebra de Ciccone, The Old Fund (TOF) habría accedido a diferentes líneas de préstamos contraídos a diferentes cooperativas “fantasmas” vinculadas al ex banquero Raúl Moneta.
Así consta en el expediente que investiga el juez Ariel Lijo y en los libros contables de TOF que aportó el misterioso Alejandro Vandenbroele.
Entre julio de 2011 hasta marzo de 2012 TOF adquirió 25 líneas de crédito de parte de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Limitada por un total de 29.050.000 pesos.
TODO EN PERFIL

Publicidad Argentina de los 80 "Gini lima limon "


15 de junio de 2014

REFLEXIONES...


ARGENTINA -BOSNIA

#DiaDelPadre #HomenajeAlPapáDeMaríaCash #PerdidaHace2Años #DifundíSuImagen #EnTodasLasRedesSociales

La sangre de los latinoamericanos salva millones de vidas



Tres países de Latinoamérica tienen un récord que muchos consideran vital para la salud de sus ciudadanos: donar sangre voluntariamente.
Argentina, Brasil y Colombia encabezan la lista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de unidades de sangre recolectada voluntariamente en la región —es decir, sin dinero de por medio—-, que, en Latinoamérica, suman 3,8 millones de unidades. Esta cantidad puede salvar casi 12 millones de vidas, tres por cada donación, según los expertos.
Pero aun así, Latinoamérica está lejos de la meta propuesta por las entidades rectoras de la salud mundial: que todos los países obtengan un 100% de sus insumos de sangre por medio de donaciones voluntarias para 2020.
NOTA COMPLETA EN ELPAIS

14 de junio de 2014

REFLEXIONES...


ESPAÑA-HOLANDA, LA PALIZA!!!


Para leer: Plantas que oxigenan el ambiente


3 plantas que salvarán nuestras empresas...y nuestras vidas


Un ejemplo a copiar. Con 3 plantas muy simples podríamos incrementar los niveles de oxígeno necesarios para cuidar y mejorar nuestra calidad de vida en el hogar y el trabajo. Interesante investigación y aporte del emprendedor indio Kamal Meattle.
LEER TODO EN JUNTOSBIEN.ORG

Mirinda - Anuncio


HUMOR...

DEL FACEBOOK

13 de junio de 2014

HUMOR...


HUMOR...


REFLEXIONES...


REFLEXIONES, SOBRE EL MUNDIAL

DEL FACEBOOK

Precios cuidados: Brasil usa ayudin??

LLER EN PERFIL

ACORDATE: Las compañías de celulares deberán dar más información a usuarios


Desde julio próximo, las empresas de telefonía móvil deberán comunicar a los clientes el precio de cada servicio, promoción y bonificaciones.
“Sin información no podemos ejercer nuestros derechos”, anunció el secretario de Comercio Augusto Costa. Las declaraciones están relacionadas con la puesta en marcha a partir del mes próximo de un nuevo esquema de planes de referencia.
El titular de Comercio remarcó que actualmente “el consumidor muchas veces está ciego” porque “ante la gran cantidad de planes no saben si lo que eligen es lo mejor para su estilo de consumo”.
A esta resolución conjunta elaborada por las secretarias de Comercio y Comunicaciones se suma otra: las compañías deberán seguir enviando las facturas impresas a los clientes que se encuentran bajo la modalidad de post pagos y que no optaron por recibir esta información a través de Internet.
EL DATO. Personal tiene 135 planes diferentes vigentes. Movistar 174 y Claro 65 planes.
La idea de las empresas es que los clientes cuenten con información estandarizada y actualizada. La medida se identificará con la campaña“Conocé lo que pagás”, y obliga a las empresas a tener en su página web los precios de cada plan, el valor del segundo, el precio de los primeros 30 segundos “que no debe exceder a la multiplicación del valor del segundo por 30″, del mensaje de texto, del mensaje multimedia, delconsumo de datos, excedentes, promociones y bonificaciones.
Los datos deberán ser enviados a los clientes por correo electrónico, incluyendo el detalle de los consumos: llamadas realizadas, fecha, duración y destino, igual que en el caso de los mensajes -de texto y multimedia- y el consumo de datos.
VIA PERFIL

HUMOR...


12 de junio de 2014

Brazil vs Croatia 3-1 2014 ~ All Goals & Full Highlights 12/06/2014


REFLEXIONES...


La ceremonia inaugural, cortita y al pie


La estación de Corinthians-Itaquera del metro de San Pablo, a las de dos de la tarde de este miércoles nublado y fresco, se parece a un gigantesco hormiguero humano. Apenas el tren abre sus puertas, la multitud se zambulle en busca de su único objetivo: mirar y admirar el imponente Itaquerao (su denominación oficial es Arena Corinthians), el nuevo estadio del club paulista que hoy será el escenario de la apertura de la Copa del Mundo con la presentación de Brasil ante Croacia. Construido a un costo de 1.150.000.000 reales (algo así como 515 millones de dólares), la mole de cemento se levanta en un barrio humilde, popular, de esos que por estas tierras también conviven con la opulencia de otras zonas.
Las banderas y camisetas brasileñas decoran el puñado de cuadras que llevan al estadio, aunque también se puede apreciar un moreno local con la 10 de Messi. “Leo es mi ídolo; no interesa que no sea compatriota”, confiesa Joao con una sonrisa ancha. Los vendedores de merchandising (trucho) hacen su negocio: 50 reales las remeras de la selección verde-amarilla; 30, los gorros tipo arlequín o las galeras; 20, los que tienen forma de pelota. Hay calor y color en la víspera del acontecimiento deportivo más trascendente del año. Sin embargo, muchas de estas personas se quedarán afuera del espectáculo de hoy. “Las entradas eran carísimas”, se lamenta Eugenia, una colombiana que vive en San Pablo.
Esta tarde, desde las 15.15, habrá una ceremonia inaugural que durará apenas 25 minutos (para no dañar el césped), que será vista por alrededor de 1.000 millones de personas por televisión, y que contará con la presencia de al menos 12 jefes de Estado y de gobierno –entre ellos, obviamente, la presidenta Dilma Rousseff– y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La canción oficial del Mundial, “We are one” –lanzada al mercado el 8 de abril–, será interpretada por Jennifer Lopez, Pitbull (el rapero estadounidense autor del tema) y la cantante brasileña Claudia Leitte. “Por favor, lleguen pronto porque antes del partido voy a estar para cantar para ustedes (...) Cuando comience a cantar, animen para darme mucha energía”, pidió Leitte en un video de promoción realizado por la FIFA. Además, actuarán los brasileños de Olodum. Alrededor de Jennifer Lopez se suscitó una situación confusa: el domingo, la FIFA hizo saber que la estrella no podía asistir por problemas de producción; el martes a la noche, de pronto, se confirmó su presencia.
Otro momento emotivo de la fiesta se vivirá cuando se lea un mensaje del papa Francisco y de otros referentes religiosos, quienes harán un llamado a la paz, en medio de una suelta de palomas.
Y lo asombroso: un hombre parapléjico dejará por un instante su silla de ruedas, caminará cerca de 25 pasos y dará el puntapié inicial de la Copa del Mundo. ¿Cómo será posible esto? Por un sistema llamado exoesqueleto robótico (un traje que mide 1,78m de alto y pesa 60 kilos) que es controlado por el pensamiento y que fue creado por 156 científicos de todo el planeta.
Será, entonces, a las 15.15 (la misma hora en Argentina). Como cada cuatro años, el mundo sólo tendrá ojos para la pelota y sus circunstancias. Seguramente, habrá que sacarse el sombrero.
VIA CLARIN

Comercial Gaseosa Teem (80s) - En español


Publicidad Argentina de los 80 "Gaseosa Teem "

HUMOR...