Google

27 de febrero de 2015

Grave: Confirman que el incendio de Iron Mountain fue intencional



IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El peritaje que realizó la Policía Federal en el predio de Barracas de la empresa Iron Mountain concluyó que el incendio en el depósito habría sido intencional, ya que el fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón y se aplicó combustible para acelerarlo.
Se trata del incendio que ocurrió el 5 de febrero del 2014, donde murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.  Recordemos que el fuego en el galpón ubicado en la calle Azara 1245 ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a los bomberos y rescatistas que combatían el incendio.
El siniestro destruyó miles de documentos de empresas que utilizaban el lugar como depósito. Entre ellos, se perdieron al menos 5 mil cajas de documentos del banco HSBC y también del Banco Patagonia.
En ese momento, Urgente24 destacó que Iron Mountain ya contaba con antecedentes de incendios en sus depósitos de Londres, Ottawa, Italia y dos en Estados Unidos. En todos esos casos no hubo que lamentar víctimas fatales, pero sí gran pérdida de materiales y archivos.
Iron Mountain, que cuenta con varias plantas en la Capital, se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

Según un video institucional de la empresa, los depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones. Algo que no habría funcionado en el depósito de Barracas...

No hay comentarios.: