Google

23 de febrero de 2015

A tres años de la Tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas les rindieron homenaje




El tercer aniversario de la Tragedia de Once comenzó este domingo con un acto en el andén 1 de esa terminal del ferrocarril Sarmiento, donde el 22 de febrero de 2012 se produjo el choque que dejó 51 muertos y cientos de heridos.

Allí, familiares, amigos y heridos se congregaron para inaugurar una placa conmemorativa con la firma del papa Francisco. En el acto, que tuvo la conducción de Héctor Bidonde, los familiares pidieron Justicia y leyeron textos en recuerdo de sus seres queridos.

El titular de Hambre Cero, Juan Carr, pronunció unas breves palabras y agradeció a todos los presentes por su lucha. "No sabemos cuántos accidentes se evitaron gracias a su lucha", señaló.

A las 12:30 se realizó una misa en la Catedral Metropolitana en recuerdo de los fallecidos y en homenaje a las personas que resultaron heridas.
Por la tarde, diferentes organismos de defensa de derechos humanos y de grupos de familiares de víctimas de diferentes tragedias vividas en el país participaron de un acto en Plaza de Mayo.
A través de un spot en las redes sociales, los familiares convocaron a los actos en memoria de las víctimas y para "sostener el reclamo de justicia", además de recordar que "desde marzo de 2014 los procesados están siendo juzgados" y "2015 será el año de las sentencias". VIA INFOBAE

No hay comentarios.: