Google

11 de septiembre de 2016

Murió Greta Friedman, la protagonista de El Beso de Times Square



otografia
La enfermera falleció a los 92 años. Su foto junto al marinero George Mendonsa fue un ícono del júbilo por el fin de la II Guerra Mundial.
¿Puede un simple beso ser el símbolo del fin de uno de los periodos más oscuros de la historia mundial? El beso de Times Square lo fue. Esa foto quedó ahora partida porque Greta Friedman, la mujer que protagonizó esa icónica imagen del fin de la Segunda Guerra Mundial,murió a los 92 años
Friedman, nacida en Austria y que emigró a Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938, fue la protagonista de la imagen tomada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.
El marinero que la estaba besando, George Mendonsa, ahora de 89 años, es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island.
"The Kiss", una foto icónica del fin de la guerra
"The Kiss", una foto icónica del fin de la guerra
Joshua Friedman dijo al diario neoyorquino Daily News que su madre llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía. Será enterrada junto a su difunto esposo en un cementerio de Virginia.
Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. Sólo a partir de 1980, cuando Life pidió ayuda para identificarlos, comenzó a resolverse el misterio.
Muchas personas dijeron ser las retratadas en el famoso beso, pero no fue hasta 2012 que un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera.
Según recordó Greta, el beso fue fortuito, y fue el marinero el que la sorprendió cuando caminaba por Times Square, en un gesto que duró pocos segundos pero que logró captar Eisenstaedt para inmortalizar el momento. 
Fuente: EFE

No hay comentarios.: