Google

27 de octubre de 2017

Ya no hay dudas: hay seis equipos argentinos que son campeones del mundo




El viaje a Japón representaba lo máximo para los equipos sudamericanos. Era el sueño de todos. Llegar hasta la otra punta del mundo y competir mano a mano contra el mejor de los europeos. Y quienes ganaron ese desafío, obviamente se sentían los mejores del mundo.
Esta calificación fue puesta en duda por la FIFA. Hasta hoy. Luego de un pedido formal de la Conmebol, la máxima entidad del fútbol aprobó que aquellos clubes que ganaron la Copa Intercontinental entre 1960-2004 sean reconocidos oficialmente como ganadores del título de Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el archivo histórico de la competición.

Los más ganadores
3 copas: Milan, Real Madrid, Peñarol, Boca y Nacional (Uru)
2 copas: Independiente, Juventus, Santos, Inter, San Pablo, Ajax, Bayern Munich, Porto.
1 copa: Estudiantes, Olimpia, Gremio, River, Manchester United, Racing, Feyenoord, Atlético de Madrid, Flamengo, Estrella Roja, Vélez, Borussia Dortmund.

Se terminaron las dudas
A comienzos de 2017 y tras la consulta del diario brasileño Estado de San Pablo, la FIFA había informado que la Copa Intercontinental no era considerada como un título oficial y eso generó polémica en Sudamérica
"La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneo que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 52 y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representaciones de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes", alertaron desde Suiza.
Ahora, llegó el alivio para los clubes sudamericanos.


No hay comentarios.: