Google

9 de octubre de 2017

Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

LPOEl cantante de la banda irlandesa U2 saludó a los empleados de la Casa Rosada con los dedos en "V".
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2,  que le preguntó por la desaparición de Santiago Maldonado.
"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Paul David Hewson, más conocido como Bono, brindará mañana un concierto en el estadio de La Plata.
Este lunes ingresó cerca del mediodía por la explanada principal de la Casa Rosada y saludó desde el Salón de los Bustos a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en "V".
El vocalista del grupo de música rock-pop es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito.
Bono ya había estado en la Casa de Gobierno durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando posó para una foto sentado en el sillón presidencial.
Tras una reunión de una hora con Macri, el cantante se retiró sin hacer declaraciones a la prensa pero firmó autógrafos a una decena de seguidores que lo esperaron detrás de las rejas que rodean al edificio gubernamental.
La semana pasada Sergio Maldonado, hermano de Santiago, se reunió con el juez federal Gustavo Lleral, quien lleva adelante la investigación, y recién hoy trascendió parte importante de aquella reunión.
A más de dos meses de la desaparición de su hermano, Sergio le entregó al juez la mochila que Santiago utilizaba para trabajar como tatuador y uno de los teléfonos celulares (tenía cuatro), que se estaban buscando desde el comienzo de la causa.
Así mismo, Sergio Maldonado, aseguró que los objetos llegaron a su mano porque se los entregó la comunidad mapuche.
Esta información, difundida durante el mediodía en TN, representa un giro inesperado en la causa del activista que desapareció el pasado 1 de agosto.
 "Le entregué al juez Gustavo Lleral la mochila que había encontrado en la biblioteca de El Bolsón donde paraba mi hermano antes de su desaparición y que manifesté públicamente tener, pero que el anterior juez Otranto nunca me había pedido", explicó Sergio Maldonado a Infobae.

No hay comentarios.: