Google

9 de octubre de 2008

El titanic sigue siendo noticia, Construiran una réplica


LONDRES (ANSA).- Las autoridades británicas construirán una réplica del legendario trasatlántico "Titanic" en el puerto de Southampton, de donde partió antes de su hundimiento, como una nueva atracción turística.

La Alcaldía de Southampton espera finalizar el proyecto de unos 30 millones de dólares a tiempo para el 100 aniversario del desastre en abril de 2012. La réplica del Titanic será instalada en el centro del centro cívico y los turistas podrán recorrer su interior.
El RMS "Titanic", propiedad de la White Star Line y construido en el astillero de Harland and Wolf, en Belfast, Irlanda del Norte, fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros del mundo en su época.

En su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, chocó con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico Norte, y se hundió 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.
El hundimiento terminó con un saldo de 1523 muertos aproximadamente, siendo uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y el más famoso y promocionado en varias novelas y películas.

No hay comentarios.: