Google

9 de agosto de 2011

Dufry Suma a los Free Shops de Eurnekian a sus Empresas


Dufry es uno de los principales operadores de retail aeroportuario a nivel mundial con operaciones en 45 países. Opera más de 1160 tiendas ubicadas en aeropuertos, estaciones de tren, cruceros, puertos marítimos y otros emplazamientos turísticos. Con la operación suma 21 Free Shops y una facturación de 395 millones de dólares.
Las empresas adquiridas por Dufry en cuatro operaciones distintas se componen de Interbaires, las operaciones comerciales de los aeropuertos en Uruguay, Ecuador, Armenia y Martinica, así como una plataforma al por mayor.

Los nuevos negocios añaden 21 tiendas en diez aeropuertos con un espacio total de venta de alrededor de 13.500 metros cuadrados a la cartera de Dufry. En el año finalizado en mayo de 2011, el volumen de negocios de estas operaciones fueron de US$ 395 millones y el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de US$ 96,5 millones. Los negocios adquiridos tienen contratos a largo plazo de concesión y más del 90% de las ventas se genera en base a contratos con una duración de más de 10 años.
Dufry integrará los negocios en los próximos doce meses y espera generar sinergias acumuladas de aproximadamente 25 millones de dólares durante los próximos dos años. En concreto, Dufry tiene la intención de fusionar la compañía adquirida con sus plataformas logísticas en las Américas. En general, las transacciones se espera que se acumule BPA básico a partir de 2012 y el beneficio por acción de acreciente ya en 2011.

Los negocios serán integrados con la organización Dufry existentes y las nuevas operaciones en Argentina, Ecuador y Uruguay será administrado en conjunto con las actuales operaciones sudamericanas de Dufry. La operación de Armenia será gestionado a través de la región de Eurasia. Las operaciones en Martinica será gestionado desde la Región de Europa. Dufry integrará los nuevos negocios en los próximos doce meses y espera lograr sinergias a través de mayor crecimiento de los ingresos, el margen bruto mejoró a través de la consolidación de los volúmenes de compra, revisión y ampliación de gama, la revisión de la política de precios, así como a través de la mejora de los procesos de las funciones de back office.

Además, la fusión de la compañía recientemente adquirida por mayor con las plataformas logísticas existentes en el continente americano se espera movilizar más las mejoras en la cadena de suministro que estaban previstos como parte de la "Dufry Plus One" y las iniciativas "Dufry One" y generar potencialmente sinergias adicionales. Una vez completado, Dufry cree que la nueva plataforma logística será una de las organizaciones más avanzadas de la cadena de suministro en la industria de viajes minorista.


Julián Díaz, consejero delegado de Dufry, comentó: "Las empresas que hemos sido capaces de adquirir están entre los mejores en nuestra industria: son contratos a largo plazo para los lugares atractivos en los mercados emergentes de rápido crecimiento. También son un negocio 100% airport duty free business, lo cual es perfecto para la aplicación de modelo de negocio Dufry para lograr sinergias y desarrollar el negocio aún más.

Dufry ha llevado el proceso de consolidación en la industria de viajes minoristas que una parte importante de nuestra estrategia para mejorar aún más nuestro modelo de negocio y hemos insistido constantemente en que tenemos la intención de centrarnos en los mercados emergentes y en buenos contratos de concesión a largo plazo. Las empresas adquiridas cumplen esos criterios perfectamente.

Vamos a empezar a integrar los nuevos negocios de inmediato y esperamos generar importantes sinergias de 25 millones de dólares durante los próximos dos años. Estábamos buscando la consolidación de nuestras plataformas logísticas como parte de nuestra "Dufry Plus One" y las iniciativas de "Dufry One" y la adquisición de la empresa mayorista le da una nueva dimensión a este proyecto. Tendremos que analizar esta parte en más detalles, pero estamos seguros de que seremos capaces de reforzar de modo sustancial y aumentar el alcance del proyecto de logística existentes a través de la empresa recién adquirida.

Hemos sido capaces de reunir un excelente paquete de financiamiento a largo plazo y nuestro objetivo durante los próximos doce meses serán para generar efectivo y reducir el apalancamiento. La fuerte generación de efectivo de nuestro Grupo, así como los negocios recientemente adquiridos junto con el potencial de sinergia importante que nos permitirá reducir nuestro apalancamiento muy rápidamente.

En general, las transacciones nos permitirán acelerar la siguiente fase de desarrollo de nuestro Grupo y fortalecer nuestro perfil general y el potencial de desarrollo. Las adquisiciones también están en línea con nuestro principio rector para crear valor para nuestros accionistas y el aumento del BPA se espera a partir de 2012 así lo refleje.

Para concluir, estamos encantados con el cierre exitoso de las cuatro operaciones, y nos gustaría dar la bienvenida a los nuevos empleados a Dufry. "


Jorge Born, es miembro del Consejo de Administración de Dufry AG. Ha sidoJefe de operationes europeos para Bunge (1992–1997) . Antes de 1997 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de comercialización de materias primas, procesamiento de oleaginosas y productos alimenticios en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa para Bunge Limited. Además, es presidente y consejero delegado de Bomagra S.A., Argentina y vicepresidente del Consejo de Administración de Bunge Limited. Miembro independente del board de Dufry AG (2004–2005). Desde 1997 Presidente y CEO de Bomagra S.A., Argentina. Jorge Born es licenciado en Economía por la Wharton School of the University of Pennsylvania.
Via hostnews

No hay comentarios.: