Google

24 de agosto de 2011

Pese al derrumbe de El Calafate, Cristina es 27% más millonaria en 1 año


Desde que llegó al poder en 2003, los bienes de los Kirchner crecieron multiplicados por 10
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No importa que El Calafate, Santa Cruz, se encuentre en crisis profunda como destino turístico. Al parecer eso no le afecta a Cristina Fernández, que sigue percibiendo sus alquileres millonarios aunque no lleguen los turistas a sus propiedades y uno se pregunte cómo hacen los arrendatarios para pagarlos.

En el último día del plazo otorgado por la Oficina Anticorrupción (OA) para cumplir con esta obligación, la Presidenta entregó su declaración jurada de 2010.

Según su presentación, la riqueza acumulada junto a su marido fallecido, trepó a $ 70.554.419, esto es un 27,04% más que en 2009 cuando había consignado poco más de $ 55 millones.

Desde que llegó al poder en 2003, el matrimonio Kirchner multiplicó casi 10 veces su economía familiar.

El incremento del año pasado se debe, fundamentalmente, a la revalorización de sus activos en sociedades. Sobre todo los emprendimientos en el sur: Hotesur, por ejemplo, es la firma que controla el complejo Alto Calafate (casi vacío en estos días).

Mientras que en su última declaración patrimonial estaba valuado en $ 7.654.029, ahora lo cotizaron a $ 10.898.469, aunque hay 14 hoteles en venta en El Calafate.

A esa suma hay que agregarle el “valor llave acciones” que alcanza una cifra similar: $ 10.062.813.

En el caso de la sociedad Los Sauces S.A., creada para la construcción del hotel boutique que lleva ese nombre, Cristina consignó que su paquete accionario – compuesto por un 45% – valía $ 1.110.676, una cifra superior a los $ 817.520 de 2009.

Pero el dato más llamativo de Los Sauces no está en su cotización, justificable por la actualización de su valor, sino en el diferente precio que le asignan a las acciones según pertenezcan a la Presidenta o a su marido, fallecido en octubre pasado.

La declaración jurada hace constar que cada uno posee un 45% de las acciones de la firma pero ella declara que su paquete cuesta poco más de $ 1 millón mientras que el del ex Presidente asciende a $ 2.672.076.

La declaración incluye la totalidad de los bienes del matrimonio hasta diciembre de 2010.

La jefa del Estado cumplió así con la Ley 25.188, que establece la obligación de los funcionarios públicos de notificar anualmente la situación de sus bienes personales.

Cristina presentó su declaración jurada anual a través de la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia, tal como lo establece la Oficina Anticorrupción.

Ayer (24/08), a las 16:30, en la Oficina Anticorrupción aún no contaban con la declaración jurada anual de bienes del ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou.

No obstante, se informó que el funcionario cumple con la presentación de la declaración jurada cuando la entrega ante la oficina de recursos humanos de la dependencia donde trabaja. Luego la oficina de personal tiene 30 días hábiles de plazo para remitirla a la OA.

Señalaron en el organismo que si el funcionario no presenta la declaración jurada de bienes es la oficina de personal la que debe intimarlo a que lo haga en un plazo de 15 días, y que si no cumple se lo considera una falta grave y entonces la OA lo puede denunciar ante la justicia.

La última vez él declaró bienes por $ 814.976.

1 comentario:

Monica dijo...

yo conocí su hotel con spa en calafate la verdad increíble todo un lujo!