Google

11 de febrero de 2012

Papelón: Cristina puso a defender la megaminería a un sindicalista ligado al PJ



Durante una acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner presentó a “Antonio”, un “trabajador que defiende su fuente de trabajo” y que repudió a los “pseudoambientalistas”. Pero en realidad era un líder sindical y dirigente del PJ de Olavarría.
Ni el nombre era real. "Antonio", el supuesto obrero bonaerense que anteayer fue elegido y elogiado por la Presidenta como ejemplo de "la implacable voz del pueblo" en favor de la minería, no existe, según el diario La Nación.El hombre, que repudió a los "pseudoambientalistas" y negó los riesgos de las explotaciones mineras, resultó ser un dirigente sindical de alto rango en la CGT y el PJ bonaerense, con vínculos políticos y gremiales en San Juan y, sobre todo, con "contactos y muy buena relación" con las compañías multinacionales que extraen oro y plata en la cordillera."Vos no sos ningún dirigente político, sos un trabajador que defiende su fuente de trabajo", enfatizó la Presidenta anteayer, en la Casa Rosada, tras escuchar el testimonio de "Antonio", el obrero que, de casco amarillo y ropa de trabajo, la sorprendió con un fuerte alegato en favor de la minería y en contra de los grupos ambientalistas y pobladores que, por estos días, fueron violentamente reprimidos en Catamarca.
El jueves, "Antonio" participó de la inauguración de un horno cementero en Olavarría, donde compartió escenario con el vicepresidente Amado Boudou y el intendente José Eseverri. El acto era encabezado desde la Casa Rosada por Cristina Kirchner, que no pudo ocultar su sorpresa y admiración cuando "Antonio" tomó el micrófono -aparentemente, fuera de cualquier libreto- y afirmó: "Somos nosotros los que conocemos mejor el trabajo. Somos más ambientalistas que los propios ambientalistas"."Vox pópuli, vox dei", le dedicó la Presidenta al hombre que, dijo, no era un "político", sino que expresaba "la lógica implacable del pueblo".
Boudou lo presentó como "Antonio" y así lo siguió llamando Cristina Kirchner. Aunque el supuesto obrero intentó rectificar su nombre, ni él ni Boudou aclararon que, en realidad, "Antonio" era Armando César Domínguez, actual vicepresidente del PJ de Olavarría, representante de la línea ortodoxa del peronismo, secretario general de la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y vocal primero del sindicato a nivel nacional.Pero no sólo eso. En 2010, "Antonio" fue designado interventor del gremio minero en San Juan, ante la avanzada del sindicato rival OSMA, que integra la CTA, y que denunciaba accidentes de los trabajadores, amenazas políticas y daño ambiental .
sigue en la Politicaonline

1 comentario:

Unknown dijo...

leer ya "el mal" de M.Bonasso, el oro de San Juan esta financiando a la industria militar de EE UU, Bush padre es accionista de la Barrick !