Google

25 de febrero de 2012

Sobre La información ''basura'' Que circula por internet>>>Depredación del Mar Argentino



Hace mucho tiempo sigue circulando esta info sobre la Depredación del Mar Argentino, y a comenzado a aparecer en as redes sociales Facebook y otras.

Asi comienza:

En el final de este comentario introductorio daremos a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado.Se trata de un tema poco difundido en los medios masivos.En realidad, es más probable que aparezca en el National Geographic que en nuestra TV abierta.Por estos días, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Península de Valdez.Los llamados pájaros bobos son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros.De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una "competencia" que está alterando el mapa de las aves patagónicas...... ETc Etc. Sigue en Taringa la nota FALSA.



En si muchas paginas tomaron el tema y contribuyeron a difundi este tema FALSO.



Que hice quise ampliar mas la informacion del tema y ubique el mail de la Investigadora a ecología de vertebrados de los bosques patagónicos, DORA GRIGERA



Ella me respondio a los pocos dias:



Estimado Wra5:
El mail que mencionas no lo escribí yo. Comenzó a circular hace unos años con la firma de Alicia Jardel y en algún momento alguien le agregó mi nombre de manera apócrifa. Recientemente, y a través de la misma la Prof. Jardel, me enteré que ella tampoco lo escribió.
Yo no puedo hablar como profesional sobre el tema que denuncia el mail, ya que mi área de investigación siempre fue la ecología de vertebrados de los bosques patagónicos, nunca la biología marina. Lo único que se, es que Jorge Lanata, hace unos cuatro años cuando estaba en Canal 26, dedicó un programa a los problemas derivados de la pesca en nuestro litoral Atlántico, con entrevistas y material fílmico sobre el tema.
Me ayudaría que divulgues la verdad sobre la falsa autoría del mail
Gracias por escribirme y asegurarte la veracidad de la fuente.
Cordialmente

---
Dora Grigera
Centro Regional Universitario Bariloche
Universidad Nacional del Comahue (UNCo)



No hay comentarios.: