Google

21 de febrero de 2012

'Tiza', la perra de la AFIP que impidió la salida ilegal del país de 110 mil dólares.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un solo día, ‘Tiza’, la perra entrenada por la AFIP para detectar dólares, evitó que se fugarán del país u$s 110 mil que un conductor pretendía llevarse ilegalmente a Uruguay. El can logró mayor atención de los medios que Guillermo Moreno y también mostró una mayor eficiencia que el Secretario de Comercio, especialmente tras conocerse ayer (16/02) los datos de la fuga de divisas durante 2011, donde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reconoció que la misma aumentó en un 90 por ciento con relación a 2010.

Por eso, ¿no sería momento de probar con otro funcionario para combatir la fuga de divisas?

Veamos los antecedentes de ‘Tiza’, que a pesar de ser una perra también es una funcionaria del Estado. Así relata la AFIP en su portal oficial el desempeño del can:

“Tiza”, uno de los canes entrenados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para detectar e impedir la salida ilegal de divisas fue determinante para evitar que un conductor cruce la frontera hacia Uruguay con 110.000 dólares no declarados ante la Aduana. Como indica la normativa vigente, el dinero fue secuestrado, se inició un sumario al portador de los billetes y se dio intervención a la Justicia.

Durante un control de rutina -realizado en el Puente Internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos, Uruguay- “Tiza” realizó su “marcación pasiva” alertando a los agentes aduaneros de que en uno de los automóviles había una importante suma de dinero en efectivo. Al ser consultado, el conductor negó llevar dinero en su vehículo.

No hay comentarios.: