Google

13 de febrero de 2012

Por la Gente >>> Los senadores y diputados se duplicaron los sueldos y desataron la polémica


Sus dietas son ahora de entre 30.000 y 35.000 pesos por mes. Tuvo el apoyo de los presidentes de los distintos bloques, pero fue criticado por Pino Solanas y Raúl Castells. Desde la CGT ironizaron si será una "referencia para las paritarias".
Por una resolución conjunta que firmaron el vicepresidente de la nación y titular del Senado, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con el apoyo de los presidentes de los distintos bloques parlamentarios, los legisladores nacionales se dieron desde el mes pasado un aumento del 100 por ciento en sus dietas.

La información, publicada hoy por el diario La Nación, fue confirmada a Clarín.com por fuentes del Congreso. La suba es superior a la que habían aprobado los legisladores a fin de año, que, entre el aumento de la dieta y la reducción de algunos ítems adicionales, rondaba el 37%. Con el aumento, los diputados y senadores pasan a un promedio de entre 30.000 y 35.000 pesos de ingresos solo por sus dietas, a lo que se suman otros ingresos.

Previsiblemente, el aumento desató una polémica incluso dentro del Congreso: a pesar del apoyo mayoritario de los diferentes bloques, el diputados Fernando "Pino" Solanas cuestionó severamente el incremento, al igual que el piquetero Raúl Castells, asesor del bloque unipersonal de su Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD). "El aumento del 100% a diputados es una barbaridad y es absolutamente contraria a la situación del país", escribió Solanas en Twitter.
todo en Clarin

No hay comentarios.: