Google

11 de diciembre de 2012

Detuvieron a un taxista que rociaba gas pimienta a sus pasajeras para robarles


Un taxista acusado de haber cometido al menos ocho robos a pasajeras, a quienes atacaba con gas pimienta y una picana para robarles dinero y objetos de valor, quedó detenido en las últimas horas en un hotel del barrio porteño de Mataderos.
El hombre fue apresado tras dos allanamientos realizados en una vivienda de Martiniano Leguizamón al 1900 y en un hotel ubicado en Rodó al 6100, donde se encontraba el sospechoso, de 37 años.
La investigación comenzó cuando una mujer denunció que viajaba en un taxi y, al llegar a su destino, el conductor la agredió utilizando un aerosol con gas pimienta, la obligó a bajar del vehículo y le robó sus pertenencias.
Efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal comprobaron que algunas de las tarjetas de crédito que le sustrajeron a la pasajera fueron utilizadas en distintos negocios de la ciudad. De acuerdo a lo que se pudo obtener de las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales, las compras eran realizadas por un hombre con dos tatuajes y un piercing en una oreja y otro en la nariz, como lo describió la damnificada.  De esta forma, se determinó que el sospechoso conducía un taxi, vivía en las inmediaciones de estos comercios y se movilizaba en un Fiat Siena, cuya patente también fue identificada, informaron fuentes policiales.
En los allanamientos se secuestraron "varios frascos de gas pimienta, una cartera, tarjetas de débito, una cédula de identidad a nombre de una mujer, un teléfono celular, dos juegos de llaves y facturación que acredita la realización de compras en distintos supermercados".
Las fuentes consignaron que el taxista habría cometido al menos ocho robos de similares características, por lo que se solicitó la cooperación de personas que hayan sido víctimas de esta clase de delito que asistan al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N 8, a cargo de Yamila Bernan via LA NACION

No hay comentarios.: