Google

7 de mayo de 2013

El gobierno blanquea capitales para frenar la crisis energética y de la construcción

Tras la brutal escalada del dólar paralelo, Lorenzino anunció dos bonos para repatriar divisas. “Apuntamos a quienes tengan dólares sin declarar puedan usarlos en algo transparente”, anunció. Y habló de dinero de “paraísos fiscales, cajas de seguridad y debajo del colchón”.

Luego de que el dólar paralelo superara la barrera de los $10, todo el equipo económico del gobierno brindó una conferencia de prensa, en donde anunció el envío de un proyecto de ley que permita la creación de dos bonos para captar los dólares que estén fuera del circuito económico.

Es la primera vez que pudo verse en público, en una misma mesa, al ministro de Economía Hernán Lorenzino y el viceministro de esa cartera Axel Kicillof, el titular de la Afip Ricardo Echegaray, la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Ayer Cristina había negado otra vez la posibilidad de un ajuste brusco en el tipo de cambio, algo que vienen pidiendo desde diversos sectores. La salida del gobierno consistió en combinar un blanqueo de capitales dolarizados con el estímulo a la inversión privada en dos de los sectores más golpeados de la economía: el inmobiliario y el energético.

Lorenzino, afirmó que las medidas anunciadas apuntan "a transformar los ahorros en inversiones" y explicó que "se podrán traer fondos que pudieran estar en paraísos fiscales para que reingresen a la economía formal".

Los bonos serán exclusivamente para colocaciones en dólares y, en caso de quienes no hayan declarado esas divisas, no pagarán impuesto alguno ni serán sancionados por la ley, salvo que sean producto del lavado o estén imputados judicialmente. VIA LPO

No hay comentarios.: