Google

16 de mayo de 2013

No es chiste : Venezuela compró 50 millones de rollos de papel higiénico



El gobierno venezolano compró 50 millones de rollos de papel higiénico para contrarrestar el desabastecimiento que afecta a varios estados del país caribeño.

De esta manera, según la explicación oficial del ministro de Comercio, Alejandro Fleming, se busca “saturar” el mercado para desmontar la "campaña mediática" que promueve una "excesiva" demanda de papel higiénico.

Según el diario español El Mundo, en los estados venezolanos de Táchira y Apure, los comerciantes tienen serios problemas para abastecerse de pasta de dientes, papel higiénico y desodorante. En San Cristóbal, por ejemplo, algunos comercios venden hasta dos paquetes de cuatro rollos por persona, mientras en otros sólo venden el rollo industrial utilizado en cafeterías y restaurantes.

El chavismo atribuye el faltante a un plan orquestado desde la oposición al presidente Nicolás Maduro, recientemente asumido.

De acuerdo a El Mundo, este "oscuro" plan pasa por acaparar las reservas de papel para hacerlo desaparecer y "derrocarlo". Sin embargo, sectores empresariales y la oposición política considera que esta escasez de rollos de papel es consecuencia de las políticas de control de precios y cambios que espanta a los inversores extranjeros. VIA PERFIL

No hay comentarios.: