Google

23 de septiembre de 2013

Blackberry se vende por 4.700 millones de dólares


La empresa fabricante de celulares Blackberry anunció que logró un acuerdo para venderse a Fairfax Financial Holding, principal accionista actual de la compañía, por 4.700 millones de dólares.
La empresa canadiense, antes conocida conocida como Research In Motion, firmó una carta de intenciones para que los inversores recibannueve dólares en efectivo por cada título de acción de la compañía.
La cotización de las acciones de la compañía fue suspendida en Estados Unidos el viernes pasado, cuando descendieron un 5,6 por ciento. Fue después de que la empresa anunciara pérdidas por mil millones de dólares y unos 4.500 despidos, informó la agencia AP.
Fairfax, uno de los fondos de inversión más importantes de Canadá, está encabazada por Prem Watsa, dueño del 10% de las acciones de Blackberry. Watsa integraba el directorio del fabricante de teléfonos hasta el mes pasado, cuando se anunció que la compañía se pondría a la venta.
Fundada en 1999, la compañía fue líder del mercado de telefonía móvil en la primera década del siglo XX, por sus innovadores equipos con teclado completo o qwerty. En los últimos tiempos, perdió relevancia y su posición dominante en el mercado de los smartphones por la competencia con el iPhone de Apple y los diversos fabricantes que utilizan el Android de Google.

No hay comentarios.: