Google

2 de diciembre de 2013

Cyber Monday: por su éxito, lo extienden un día más



El Cyber Monday en Argentina arrancó esta madrugada con todo. Esta jornada que promociona compras online con descuentos de hasta el 50% en casi 40 sitios nació en 2005 en los EE.UU. y este año se celebra por segunda vez en el país. En las primeras horas de hoy --las ofertas se activaron a las 0 horas-- varios sitios colapsaron por la cantidad de cibernautas que se conectaron, y por eso a media mañana en varios la navegación todavía resultaba lenta. Es que el tráfico se multiplicó por 20, en comparación con cualquier otro día. Otro dato da cuenta del suceso de la convocatoria: el año pasado, antes del evento, se habían registrado en el sitio oficial8.000 personas, mientras que este año lo hicieron 80.000.
Tanto éxito tiene la propuesta que ya hay varias marcas que anunciaron un Cyber Tuesday, informó a Clarín la presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen. En ese sentido, hasta el momento ya se anotaron Falabella, Mercado Libre y Dafiti para el Cyber Martes de mañana.
En Falabella, por caso, afirman que hoy en una hora vendieron lo que venden online en un día. Y que las primeras compras corresponden a tickets de montos altos de electrónica, el rubro más solicitado. Así, los artículos más vendidos hasta el momento son televisores LED y equipos de aire acondicionado, y también muebles y colchones. Algunas promociones ya corren riesgo de agotarse, como los televisores LED Phillips de 32 pulgadas a $ 2.999 (precio normal $ 4.999) y el aire acondicionado Electra frío-calor de 2.000 calofrigorías a 3.499 (precio normal $ 5.699).
via clarin

No hay comentarios.: