Google

16 de diciembre de 2013

Cortes de luz porque 'el país crece'

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya es algo recurrente, y con el correr de los años parece empeorar: cada vez que la temperatura sube, empiezan los cortes de luz. En este sentido, el ministro de Planificación, Julio De Vido, intentó este lunes (16/12) una especie de justificación que sólo logró encender la ira de los usuarios en Twitter.
 
"La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar", justificó el funcionario ante la consulta de un periodista, en conferencia de prensa.
 
De Vido anunció que hoy a las 12:50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado durante la tarde por temperaturas que llevan a los 33,4 grados con una sensación térmica de 36 grados sólo en la Capital Federal.
 
"Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo", reconoció.
 
Ante estas declaraciones surge una pregunta inevitable: ¿acaso el ministro de Planificación no debería planificar/prever que algo así podría suceder, tomando las medidas correspondientes para evitarlo? ¿Y acaso no sucede lo mismo todos los años cuando empiezan las altas temperaturas?

No hay comentarios.: