Google

12 de agosto de 2014

Ahora en los perfiles de Facebook se puede ser.......



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Como parte de una serie de políticas de igualdad de género y de identidad autopercibida en la Argentina, la red social Facebook introdujo cambios en las opciones de género para los usuarios y a partir de ahora permite identificarse con términos como andrógino, trans masculino o femenino, "trava" o "puto" entre muchas otras opciones por fuera de los clásicos "masculino" y "femenino".
La Argentina es el primer país de Latinoamérica que implementa esta opción y no es para menos: nuestro país es uno de los países con mayores usuarios de Facebook del mundo.
Desde el lunes, el “gigante” de las redes sociales introdujo en nuestro país esta función que permite a los usuarios personalizar su género en su propio perfil. Esta modificación fue puesta en práctica en USA en febrero y Argentina es el primer país de Latinoamérica en el que se aplica.
Los usuarios argentinos tienen ahora la capacidad de elegir  el pronombre con el que les gustaría ser denominado públicamente,  como "el", "ella" o "ellos". También, el listado de opciones de género incluye la posibilidad de definirse como andrógino, pansexual mujer o varón, gay, trans femenino o masculino, puto, torta, trava, entre otros.
Para desarrollar las opciones de género, Facebook fue asesorado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Su titular, César Cigliutti, destacó que la red social "haya elegido a la Argentina en ser el primer país de Latinoamérica en presentar la opción de género personalizado”.
Cigliutti considera que esto es “un reconocimiento a la actualidad del país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el  Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género".
Por su parte, Esteban Paulón, titular de la Federacón Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt), organización que también trabajó en este proyecto, dijo que “el lanzamiento de la opción de personalización de género de facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá". 
Para acceder a esta función, los usuarios deben ingresar a su perfil y ahí hacer click en “información básica y de contacto” y en la solapa en la que dice sexo, poner la opción personalizar. Allí, les permitirá elegir entre varias opciones y también determinar quienes pueden ver esa información (amigos, amigos de amigos, público, solo yo).

No hay comentarios.: