Google

24 de agosto de 2014

La empresa Intercargo, que controla La Cámpora, sumó el negocio de los micros para ir al Aeroparque


La empresa Intercargo, que controla La Cámpora, sumó un negocio. El miércoles puso en funcionamiento colectivos que unen el Aeroparque con cuatro puntos de Capital Federal. El viaje cuesta $ 20, bastante menos que lo que cobran los taxis.
Los colectivos Arbus unen Aeroparque con cuatro destinos, ida y vuelta: Obelisco (salen de Carlos Pellegrini y Lavalle), Retiro (puente N° 2 de la terminal de ómnibus), Puente Pacífico (Santa Fe y Bullrich) y Puente Saavedra (Zufriategui y Maipú). Se estima que los usarán 27.000 pasajeros y unos 9.000 empleados del Newbery.
Los micros funcionan todos los días entre las 5.30 y la medianoche, y en Intercargo prometieron cumplir con una frecuencia máxima de media hora. Son 15 buses para 35 personas, y cuentan con Wi-Fi y cámaras de seguridad.
El boleto se paga con la tarjeta SUBE. Cuesta $ 20 para pasajeros comunes, $ 12 para jubilados y beneficiarios de subsidios y $ 5 para quienes trabajan en el Newbery. Los menores de cuatro años y los discapacitados no pagan.
El costo del viaje es muy inferior a lo que se puede llegar a pagar con otros transportes. Un viaje en remís del Microcentro al Newbery sale unos $ 170, y unos $ 220 desde Pacífico o Puente Saavedra. A su vez, desde los cuatro puntos que ahora unirán los buses el viaje en taxi puede costar entre $ 80 y $ 90. En tanto, la empresa de charters Tienda León cobra $ 50 desde la terminal que tienen en Puerto Madero hasta el Newbery.
Es que el Aeroparque está en una zona de acceso complicado para mucha gente, porque no llega el subte y son pocas las líneas de colectivos que van hacia Costanera Norte. De hecho, muchos especialistas en transporte aseguran que sería muy útil construir una estación del ferrocarril Belgrano Norte a la altura del Aeroparque, para que se pudiera llegar en tren desde Retiro. SIGUE EN CLARIN

No hay comentarios.: