Google

24 de diciembre de 2015

Juntaron $ 70 mil para un hijo que murió y se los donaron a Gael

Aluvión solidario por el chico que necesita viajar a Estados Unidos a operarse.Los había recolectado la familia de Matías Peón. “Queríamos que ese dinero le sirviera a alguien”, dijo la hermana.

A veces en la vida real las historias de amor se entrecruzan. Y conmueven, claro. Una de ellas sucedió en estos días y se unieron en ella tristeza y alegría, esperando por un futuro mejor. La familia de Matías Peón, que falleció el 15 de diciembre, le donó 73 mil pesos a la de Gael, de 5 años, quien comenzó a principios de mes una campaña para recaudar 150 mil dólares para poder operar al nene en Estados Unidos.
“Una esperanza para Gael” es el nombre con el que se conoce a la cruzada para que el nene que nació con una cardiopatía congénita compleja pueda operarse en Boston en los primeros días de marzo. Y de esta campaña se enteró la familia de Peón, quien estaba realizando una colecta para la rehabilitación del joven de 31 años que había tenido un accidente de tránsito el 16 de octubre. Lamentablemente murió y sus parientes decidieron que ese dinero que estaba en una cuenta en el Banco Provincia debía ir a manos de alguien que lo necesitara.
“Mucha gente nos ayudó y queríamos que ese dinero le sirviera a alguien. Aunque fuera poco, sabemos que todo suma. Por mi hermano hicimos todos, así que esto es para ayudar”, le dijo ayer Soledad, la hermana de Matías, a Clarín.
“Hay que comprender que entre todos, se puede”, reflexionó Soledad. “Nos habían dado la opción de retirar el dinero, pero esa plata era de los amigos de Matías o de desconocidos que ayudaron y preferimos que fuera a manos de alguien que lo necesitara. Ojalá que le sirva a Gael y que pueda tener una buena vida”, cerró. Del otro lado, Georgina, mamá de Gael, llegó casi a las lágrimas: “Cuando ví el mail me emocioné mucho por ese gesto”, dijo.
Esta acción se sumó a otros tantos que ayer brindaron su apoyo económico en las diversas cuentas ( en Facebook “Una esperanza para Gael” y en el 0-810345DONA (3662)), que abrieron los papás de Gael. Y, sin dudas, un paso adelante resultó el mail de un hombre que les aseguró los dos pasajes a Estados Unidos que estaban necesitando.
El camino, ahora, parece más corto. Porque sólo ayer se habían recolectado 20 mil dólares, una cifra importante y alentadora, si bien distante de los 150 mil necesarios.
“La alegría de Gael era increíble. Vinieron muchos medios y el hermano se puso celoso”, comentó la mamá, quien no para de atender el teléfono, su celular y de contestar mails y mensajes.
Pero en este movida no está sola. Cuenta con el respaldo de familias que han vivido algo similar. Como Andrés y Jimena, los papás de Guillermina, una nena de 3 años que fue operada en marzo en el Hospital de Niños de Boston por el doctor Pedro del Nido, el mismo elegido por Gael.
El aluvión solidario le dio un envión anímico grande al nene que tiene medio corazón desde que nació y que traslada su menudo cuerpito sin bazo y con algunos órganos ubicados de manera diferente a lo habitual. Está más ilusionado, pero aún falta un tramo por andar.

    VIA CLARIN

    1 comentario:

    Ganesha dijo...

    Felices Fiestas y Prosperidad para Todos