Google

23 de diciembre de 2015

La Justicia decretó la quiebra de Cresta Roja

La crisis de la firma avícola.
Así lo decidió la jueza Valeria Pérez Casado. Fue minitos antes de la reunión entre el minsitro y los trabajadores. Ahora el Gobierno comenzará a buscar compradores para la empresa. 

La Justicia decretó la quiebra de la empresa avícola Cresta Roja, según confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires. La decisión de la jueza Valeria Pérez Casado llegó minutos antes de la reunión que los trabajadores de la firma mantienen con el ministro de Trabajo, Joirge Triaca, tras los violentos episodios que tuvieron lugar en la autopista Richieri. 
Esta mañana, una alta fuente del Poder Ejecutivo, que participó hoy de la reunión de Gabinete junto al presidente Mauricio Macri, reveló que la decisión de la jueza a cargo del concurso de acreedores de Cresta Roja era decretar la quiebra.
"El de Cresta Roja es un problema de una empresa, no de un sector productivo. Y como tal, hay mecanismos legales para resolver ese tipo de conflictos", sostuvo la fuente, que dio por sentado que la jueza Valeria Pérez Casado dictará la quiebra de Rasic Hnos, sin esperar el plan de funcionamiento que los dueños de la compañía debían presentarle mañana. La empresa ingresó en convocatoria de acreedores en julio de 2014 con un pasivo de más de 1.500 millones de pesos. Y a pesar que después de eso recibió cuantiosa ayuda oficial, no logró normalizar nunca sus actividades.
La fuente del Gobierno consideró que a esta altura evitar la quiebra de la segunda avícola del país era un escenario muy poco probable, ya que tanto el gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires han decidido dejar de destinar dinero a sostener una firma que ni siquiera está ahora en funcionamiento.

VIA CLARIN

    No hay comentarios.: