Google

18 de diciembre de 2015

El "buen kelper" de Cristina Kirchner rompió su DNI

MALVINAS ARGENTINAS
Se lo entregó Cristina en 2011. La noticia dio vuelta por todos los medios británicos donde fue tratado como “un traidor”.

James Peck rompió su DNI argentino


La foto con una cédula-DNI rota que aquí se publica es el epílogo de una larga y compleja historia que hace al costado humano del conflicto de soberanía por las Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido. Su protagonista es el kelper James Peck, aquel artista plástico que apareció en todos los medios nacionales junto a la ex presidente Cristina Kirchner, que le entregó como si fuera una fiesta su documento nacional de identidad argentino.

Se lo entregó Cristina en 2011 en el marco del 14 de junio, fecha que recuerda la firma de la victoria británica en la guerra por Malvinas de 1982. Inmediatamente la noticia explotó en las islas y dio vuelta también por todos los medios británicos. El kelper recibiendo el DNI argentino y en su día de la Liberación Nacional aparecía en la prensa de Londres y Malvinas abiertamente tratado como “un traidor”.

Para entonces, en posición incómoda, Peck trataba de explicar las cosas desde una genuina situación: que la madre de sus hijos más chicos es argentina, que estaban separados y que necesitaba vivir aquí y establecerse pero no tenía dni y ni trabajo. En las notas que le publicaban, intentaba publicitar sus obras de arte, sus muestras, su libro y evitar deslizar opiniones políticas. Pero Peck consiguió su Dni gracias a que se hizo amigo de funcionarios del equipo del ex ministro Florencio Randazzo, que no solo se lo dieron en tiempo record sino que lo aprovecharon como el ejemplo del “buen kelper”. Ese que en lugar de rechazar una administración argentina, la abrazaba por opción. También le consiguieron un trabajo estable y fijo en la administración pública que, por motivos que se desconocen le duró poco y nada a Peck.
Aquí se reproduce sin entrar en los apectos privados de su decisión, la carta que, con la foto de su DNI, publicó Peck en Facebook el lunes pasado y que se viralizó en la web.



“Este es mi documento argentino. Ha sido ahora destruido”

“Algunos días atrás volví a Buenos Aires a visitar a mis dos hijos más chicos. Hoy fui mensajeado por la madre de mis niños para un encuentro. Ella expresó que el mayor le pidió tiempo atrás que habláramos sobre nuestra situación. Cuando fui al baño, volví y en treinta segundos la nota de un escribano apareció de repente, dándome papeles. Le dije que yo pensaba que era un encuentro sobre buena fe porque estaba basado en nuestro hijo. El resto nadie necesita saberlo.

"Yo no he tenido trabajo desde que dejé el Gobierno Argentino. O más bien, me echaron VIA FACEBOOK en diciembre pasado. Esto fue bien documentado cuando vine aquí y todo eso sucedió. Lo que subrayo es una falta de ética de cierta parte de la sociedad aquí, que nunca me sorprende. La misma gente que hizo la vista gorda a los militares (por la dictadura) hizo la vista gorda a los infortunios de otros. Y si Marcelo Cohen (es Kohen y se refiere al letrado que en temas internacionales asesoró al gobierno kirchnerista), un vocero de la moral argentina se atreve a venir sobre este punto y a defender lo indefendible, después ciertamente no tendré problemas en divulgar mis opiniones sobre mis años aquí”
"Me sentí asqueado al final de esta forma de hacer las cosas hoy, asqueado de la insensibilidad”, dice Peck quien se queja de no tener dinero y trabajo aquí, donde en realidad ya no vivía establemente.

“No he pagado la manutención total (de sus hijos) desde diciembre, al tener que vivir y trabajar. Hubiera sido mejor volver a las Falklands y conseguir trabajo. Pero, gracias a la repugnante manipulación del Gobierno Argentino de mi ciudadanía en 2011, no puedo. En lugar de ello, estoy durmiendo en el piso de una oficina vacía, cuyo dueño no sabe ni siquiera que soy demasiado orgulloso de decírselo a la gente. Bien, no soy tan orgulloso”.
via clarin

No hay comentarios.: