Google

21 de diciembre de 2015

El dueño de Techint, silencioso durante la era k, ahora le reclamó a Macri que ajuste el déficit

LPO"Se debe encontrar la forma de corregir el déficit", afirmó Paolo Rocca, durante años muy moderado.
El dueño del Grupo Techint, Paolo Rocca, le marcó la agenda al gobierno de Mauricio Macri, sobre las medidas económicas que restan tomar. Luego de afirmar que se vive "un cambio de perspectiva alentador", destacó que "se debe encontrar la forma de corregir el déficit, para bajar cualquier expectativa de inflación". 
La declaración de Rocca no es casual y es el tema en los círculos económicos y políticos que se preguntan cuando abordará Macri el nudo gordiano de la situación actual,como anticipó LPO.
Pero en su caso, lo notable que con apenas una semana de gestión de Macri, el dueño del principal grupo empresario argentino ya empieza a intentar marcarle el paso a la nueva administración, cuando durante los doce largos años de kirchnerismo sólo hablaba esporádicamente y se cuidaba de marcar críticas frontales sobre la situación económica.
"La nueva administración recibe el Estado con un déficit muy elevado del 7 u 8 por ciento. Hay que encontrar la forma de corregir el déficit para poder financiarlo genuinamente. Es muy importante para bajar cualquier expectativa de inflación", afirmó Rocca, que mantiene una relación compleja y por momentos muy tensa con Macri.
Sin embargo, Rocca seguramente de manera genuina cree que aún con esas tensiones, la presidencia de Macri es un gran avance respeto a la gestión de Cristina Kirchner.
"Me parece un sueño; la ingeniería ayuda a encarar todos los problemas con racionalidad, sentido común y sin ideología", elogió empalagoso. 
Las declaraciones de Rocca a los diarios Perfil y La Nación, fueron publicadas un día después de conocerse la reincorporación de 189 trabajadores que habían sido despedidos de Tenaris Siderca, la fábrica siderúrgica que Techint posee en Campana. 
"Para nuestra cadena de valor hay mucho por hacer en infraestructura, urbanización, redes de servicios que para muchos son oportunidades concretas", agregó, reclamando sin pudor que le concesionen obras públicas. Días atrás su lobbysta, Luis Betnaza, había reclamado en público al ministro de Industria, Francisco Cabrera, que se cortaran los vínculos con China.
Por último, Rocca elogió también el levantamiento del cepo, aunque se cuidó de afirmar que
"los resultados de un programa económico se leen en el tiempo, no se pueden leer en dos días". 

No hay comentarios.: