Google

4 de julio de 2016

Imputan a Martínez Rojas por el violento ataque a Tiempo Argentino




La justicia porteña imputó al empresario Mariano Martínez Rojas por la violenta irrupción que realizó junto a otros veinte hombres en la redacción del diario Tiempo Argentino, en Amenábar 23.

Según informaron desde la Fiscalía de la Ciudad aPerfil.com, los agentes de seguridad del matutino fueron a la comisaría 31 a realizar la denuncia de lo que había sucedido y se dio intervención a la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, dependiente de la Fiscalía de la Ciudad. La fiscal ordenó inmediatamente consigna policial en el diario para asegurar el lugar.

La fiscal imputó a Mariano Martínez Rojas y al grupo de personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183 CP) en la sede del diario que funciona como cooperativa. Y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados.

Según pudo saber este portal, desde la fiscalía también solicitaron al canal C5N las imágenes de los daños que produjo el grupo de Martínez Rojas en la redacción del diario, para tenerlo como prueba en el proceso judicial.

Esta madrugada trabajadores del diario denunciaron ante la Policía que en la madrugada de este lunes un grupo de personas, con una "clara actitud violenta e intimidatoria", ingresó por la fuerza a la redacción del diario, ubicada en el barrio de Colegiales, para hacerse con documentación y provocar distintos destrozos.

El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de unacooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.
Repudio gubernamental. Esta mañana, desde Casa Rosada se envió un comunicado para repudiar lo sucedido: "La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios".
via perfil

No hay comentarios.: