Google

19 de julio de 2016

Smartphones para todos

Mauricio Macri presentó el plan de 12 cuotas para que la gente pueda comprarse un smartphone y anunció que "en los próximos años" las empresas de telefonía celular invertirán 80.000 millones.
El presidente Mauricio Macri anunció que "en los próximos años" las empresas prestadoras de telefonía celular invertirán 80.000 millones de pesos en despliegue de antenas, tendido de fibra óptica y mejora de equipamiento al presentar el Plan de Acceso a Internet Móvil.

"En los próximos años, lo antes posible, habrá 80.000 millones de pesos de inversión en despliegue de antenas, fibra óptica y mejora de equipamientos" por parte de las compañías del sector, lo que pondrá a Argentina a la altura de los mejores países de la región", aseguró Macri en el anuncio realizado en el Centro Cultural Kirchner.
"Hay que intentar ampliar el espectro para que nos podamos comunicar mejor, que es hacia donde va el futuro", agregó Macri en la presentación.
El Programa de Acceso a Internet Móvil contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de 2.200 pesos. Este programa conocido popularmente como "Smartphone para Todos" fuerevelado por LPO y también tiene un costado político: Le permitiría al PRO el año que viene un amyor acceso a sus conocidas campañas vía Facebook.
En principio, las características de los aparatos de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).
Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G, según se indicó.


No hay comentarios.: