Google

5 de agosto de 2008

Cara de piedra:Cobró una jubilación mientras percibía su dieta como diputada y ahora debe devolver $100.000


Se trata de la ex legisladora nacional cordobesa Ana Richter. Terminará de pagar en 20 años, cuando tenga 80. El caso salió a la luz por la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. "Me habían dicho que no era ilegal", se defendió la mujer.Una ex diputada nacional cordobesa quedó envuelta en un escándalo al difundirse la noticia de que habría cobrado al mismo tiempo su jubilación como docente y la dieta correspondiente a su tarea como legisladora. En total, habría cobrado unos 100.000 pesos, que deberá devolver en 20 años.
Se trata de Ana Richter, de 60 años, quien en diciembre de 2003 asumió como diputada por el Frente Nuevo, partido encabezado por Luis Juez. La noticia fue difundida por el diario cordobés La Voz del Interior y esta mañana, en declaraciones radiales, la mujer dijo que al asumir su cargo presentó "toda la declaración jurada" y que le habían dicho que "no era ilegal" cobrar las dos cosas a la vez. "Como dicen los jueces, son derechos adquiridos", declaró Richter.
La irregularidad de la ex diputada, cuyo mandato finalizó en diciembre de 2007, salió a la luz debido a la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que decidió entrecruzar datos de sus beneficiarios con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social. Allí se supo que entre el 2003 y el 2007 la mujer continuó percibiendo su jubilación de 2.859 pesos y la dieta de diputada nacional, de casi 14.000 pesos, entre dieta, desarraigo y pasajes aéreos.
El monto percibido en forma indebida se aproxima a los 100.000 pesos, revelaron fuentes oficiales. Para cobrar lo que la ex diputada debe, la Caja de Jubilaciones no puede imponer descuentos superiores al 20% del haber mensual del beneficiario. Por eso, a Richter podrá devolver el dinero en 220 o 230 cuotas de entre 400 y 450 pesos. via Clarin

No hay comentarios.: