Google

9 de agosto de 2008

Ensanchar la General Paz; pero con tu plata


Las obras de ampliación de la General Paz se discutieron ayer en un escenario distinto: dos enormes carpas en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros. Allí se hizo la audiencia pública donde se conocieron los detalles del ensanchamiento, a un costo de $ 340 millones, que se pagarán con una suba escalonada de más del 80% sobre los peajes de los accesos Norte y Oeste. Los aumentos se aplicarán entre este año y 2011.
Una de las oposiciones al proyecto y a las subas tarifarias provino de la Defensoría del Pueblo de la Nación. En una presentación escrita, el ombudsman Eduardo Mondino cuestionó "la parcialidad de los estudios de impacto ambiental" y los porcentajes de aumento que deberán afrontar los usuarios "por una obra que difícilmente se realice conforme al proyecto". Otra postura crítica fue la de Ricardo Lasca, del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, quien rechazó los aumentos por "ilegales, injustos y carecer de fundamento técnico-económico".
Desde Autopistas del Sol le aseguraron a los vecinos que buscarán conservar los espacios verdes existentes: "Habrá un tratamiento sobre los taludes y en todo el cordón que recorre la General Paz. Vamos a mejorar y a poner en valor las áreas verdes", aseguró el arquitecto Jorge Bayá Casal. Y María Dolores Ayerza prometió que, además de proteger los 1.200 árboles que hay, sumarán "4.800 para mejorar el entorno de los vecinos que viven sobre las colectoras".
Ser empresario sin invertir un peso del bolsillo es Facil, digo me parece?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá todos los grandes "empresarios","trabajan"así...
¿Como creen que se hicieron las autopistas?...
primero pague peajes un buen tiempo..así juntamos para la auotpista...
primero pague..luego reclame...
En Argentina,siempre es así....