Google

21 de agosto de 2008

Terror abordo:Afirman que el avión siniestrado en Barajas había sido ofrecido a Aerolíneas Argentinas


Fuentes españolas y del newsletter Código Aéreo aseguran que las tratativas con Spanair para comprar o alquilar aviones eran firmes. La empresa española había decidido reducir sus servicios y por eso buscaba formas de desafectar aviones. El siniestrado en Barajas habría sido el primero de la lista.
Este no sería el primer intento de compra fallido por parte de Aerolíneas Argentinas. En junio se supo que la empresa todavía bajo el manejo del grupo Marsans había intentado adquirir un avión que luego se estrelló en Sudán.
La denuncia se hizo pública por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. El grupo Marsans intentó comprar dos aparatos con serias deficiencias técnicas, pero APLA se negó.
"Después de nuestra oposición nos echaron la culpa y dijeron que no queríamos aviones nuevos. Pero la realidad es que nuestros técnicos y los de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) dijeron que no eran aparatos aptos, por eso fue que hubo presión gremial", explicó en su momento el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo. via: Urgente24
leer tambien Spanair defiende el despegue del avión siniestrado aqui