Google

17 de abril de 2012

leer ESTA NOTA >>> Cristina reveló números terribles, aunque casi todos son de la era K


Los números abruman, pero sirven para describir el trayecto y el punto al que se ha arribado: Entre 2001 y 2010, las reservas comprobadas de gas cayeron un 53 % , lo cual equivale a casi ocho años de producción y las de petróleo bajaron 12 % . La ecuación implica una pérdida notable de riqueza .

No sólo se ha estrechado el horizonte en dos insumos que representan cerca del 90 % de la matriz energética nacional. El correlato fue que la producción de petróleo viene en picada desde 1998 y la del gas, a partir de 2004.

Han pasado por lo menos siete años desde que algunos especialistas comenzaron a alertar sobre los problemas que se venían y la necesidad de incentivar inversiones. En lugar de tomarlos en cuenta, se los llamó “los agoreros de siempre”.

No hace falta romperse la cabeza para notar que la mayor parte de ese proceso de deterioro creciente tuvo lugar durante los nueve años que el kirchnerismo lleva en el poder.

La misma regla vale para otra denuncia sonora de la Presidente. Dijo que de 1999 a 2011, las utilidades netas de YPF ascendieron a US$ 16.450 millones y que distribuyó dividendos entre sus accionistas por US$ 13.246 millones.

¿Recién ahora descubren una cosa semejante estaba pasando? Y más aún. En 2008 Néstor Kirchner bendijo un contrato entre Repsol y su nuevo socio, el grupo Eskenazi, que garantizaba una transferencia de dividendos equivalentes al 90 % de las ganancias de la compañía. Gracias a ese arreglo, entre 2008 y 2010 el reparto de dividendos duplicó largo a las utilidades: salió muchísima más plata que las propias ganancias y, de paso, la empresa fue descapitalizada . LEER TODO EN CLARIN

No hay comentarios.: