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4 de junio de 2012

la guerra de las galletitas con chips de chocolate


Desaparecieron en un momento de gran éxito comercial, se especuló sobre su ausencia en los quioscos, hubo cientos de reclamos a través de las redes sociales, pero cuando todo parecía perdido, las galletitas con chips de chocolate Toddy volvieron para seguir la guerra a su competidor, las Pepitos.

En distintos comercios porteños, los paquetes de las Toddy fueron apareciendo en las góndolas durante estos últimos días, tal como lo habían prometido desde la empresa que las fabrica en Mar del Plata, Pepsico Argentina, tras un período en el que no se las podía conseguir.

Ahora tendrá que competir con otro peso pesado del exclusivo mercado: las Pepitos, un producto ya instalado y que es elaborado por la empresa líder en la categoría galletitas Kraft Foods Argentina.

Previo al retorno de Toddy al circuito comercial, todo fue desazón. Cientos de personas recorrían quioscos y almacenes en busca de las galletitas, pero todos los intentos eran en vano. No había. 

Entonces, una pregunta se hizo reiterativa en la charla entre amigos y a través de las redes sociales: ¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir las Toddy? A medida que pasaban los días, las especulaciones fueron en aumento: es una forma de publicidad de Pepsico, es un conflicto judicial con su competencia, hay consumidores que acopiaron cientos de paquetes. Todo era verosímil. 

Los que habían tenido la suerte de probarlas comentaban sobre sus virtudes: son unas galletitas de masa arenosa que se deshace en la boca, pero no en las manos; tienen muchísimos chips de rico chocolate; trae ocasionales granitos de azúcar que remiten a una masita casera, indicaban.

Mientras que a los otros, a los que no habían comido siquiera una, se les hacía agua la boca de sólo imaginar su sabor.

No faltó los que abrieran una página de Facebook para reclamar por su aparición: “Que vuelvan las galletitas Toddy”, “Galletas Toddy”, “Galletitas Toddy”, y demás. Allí, distintos usuarios fueron subiendo fotos alegres donde aparecen con sus paquetes o transmitiendo su desazón una vez que desaparecieron del mercado.

Frente a este fervor popular, el gerente de comunicación de Pepsico Cono Sur, Esteban Agost Carreño, dijo que el desabastecimiento se produjo sólo por “el gran consumo” y prometió que durante la primera semana de junio los paquetes estarían de nuevo en los comercios. Cumplió.

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