Google

25 de agosto de 2012

El ciclista armstrong sancionado de por vida

Armstrong tira la toalla y no seguirá luchando contra los cargos de dopaje que le imputa la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que ha anunciado de manera oficial su suspenión de por vida, además de despojarle de todos los títulos conseguidos desde agosto de 1998. Esto incluiría la pérdida de los siete Tours de Francia y del bronce olímpico en Sidney 2000, algo que ahora debería confirmar la UCI, que había respaldado al tejano, y en cuyas manos queda el caso.
Tras ser rechazado su recurso ante un tribunal ordinario, al estadounidense le quedaba invocar el arbitraje de una comisión independiente. Sin embargo, Armstrong ha reconocido que está cansado de luchar: "Llega un momento en la vida de un hombre en el que uno dice que ya está bien", explicó en un comunicado difundido desde su domicilio de Austin.

"He estado soportando estas acusaciones de que hice trampas y competí con ventaja cuando gané mis siete Tours desde 1999 y el peaje que esto ha supuesto para mi familia y para el trabajo de mi fundación me lleva ahora donde estoy hoy: a terminar con esta tontería", añade.
Armstrong sigue defendiendo su inocencia ante una investigación que, para él, es "una caza de brujas inconstitucional". "La agencia antidopaje no puede controlar un deporte profesional e intentar quitarme siete Tours de Francia. Yo sé cómo gané esos siete Tours, mis compañeros saben cómo lo hice y todos con los ciclistas con los que competí también lo saben", agregó.
Con el código mundial antidopaje en la mano, a Armstrong se le deberían quitar sus siete Tours, el bronce de los Juegos Olímpicos de Sidney y todos los demás títulos que ganó desde agosto de 1998. También se le debería apartar para siempre de la competición. Una prohibición que incluye cualquier responsabilidad oficial como entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.
"Éste es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio"
"Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas", decía este jueves el responsable de la agencia, Travis Tygart. "Éste es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito".
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005  via Marca.com

No hay comentarios.: