Google

9 de agosto de 2012

Ya se desecharon 4 millones de litros de leche por el conflicto tambero

Las negociaciones siguen sin encontrar cauce positivo entre los productores y las industrias lácteas. El cese de la comercialización de la leche cruda y las medidas de fuerza contra las plantas procesadoras continuaban ayer. Hasta el momento, se tiraron casi cuatro millones de litros del producto debido a los riesgos de putrefacción al superar los tiempos de conservación.

Los tamberos piden aumentar el precio que le pagan los industriales por el litro de leche, ya que desde hace dos años que tiene el mismo valor. Es que perciben $1,5 por litro mientras que el producto final en las góndolas suele superar los $5. Por ello, solicitan que el precio llegue hasta $1,80, aunque lo óptimo sería que alcance los $2.
Ante el agravamiento de la situación, los industriales pidieron la intervención de la Justicia. Ello no pareció amedrentar a los productores, que seguirían con las medidas de fuerza.
Frente a las críticas por el desperdicio de la leche, los tamberos salieron a excusarse. Afirmaron que están trabajando a pérdida hace dos años y que, ante la propuesta de donar el nutritivo alimento, Bromatología no los deja. Es que la dificultad para regalar el lácteo en su estado crudo estaría en que no tiene los procesos de pasteurización aplicados.
Nota Completa en  Infobae

No hay comentarios.: