Google

17 de agosto de 2012

Lanzan un 0800 para denunciar intromisión política en escuelas

Militantes de la organización kirchnerista La Cámpora encabezaron la inauguración del jardín de infantes Monigotes de colores, en el barrio Muller de la ciudad de Córdoba, "con la consigna de lograr que la política liderada por Cristina Kirchner llegue a cada uno de los barrios que más lo necesitan", según publicaron en su web oficial.

Del acto participaron los principales referentes de La Cámpora: el secretario general, Andrés "Cuervo" Larroque, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, el viceministro de Justicia, Julián Alvárez y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

En su discurso, Larroque resaltó "la presencia del Proyecto Nacional y Popular, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en todas las provincias cualquiera sea su signo político" al tiempo que criticó "la política neoliberal instalada en la provincia".

Sin mencionarlo, criticó al gobernador José Manuel De la Sota: "Hay gobernadores que en los ‘90 caminaron de la mano del neoliberalismo, y parece que extrañan esas épocas; eso ya no importa, porque nuestra Presidenta trabaja pensando en el pueblo", afirmó Larroque.

De la Sota viene reclamando una deuda de $ 1040 millones al Gobierno nacional.

“En los últimos días ha tomado estado público la utilización de insignias y discursos de neto corte político y partidario por parte de militantes de la agrupación La Cámpora”, indicó el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, que presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que brinde explicaciones.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, manifestó por su parte una “profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta ha avalado”.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni criticó las notas que publicó la portada del diario La Nación que muestra a niños del jardín marchando con jóvenes de La Cámpora: “Se trata de infundir temor”, aseguró el funcionario. "Hay todavía algunos sectores a los que esas tapas los atemorizan o quizás alguno puede pensar que puede perder el dominio de la educación de sus hijos", afirmó Sileoni.

"Me parece que lo que se quiere discutir es un principio que este Gobierno se ha alentado que es la participación de la juventud en la política", dijo el ministro.
"Si lo pensamos en términos de bajada de línea, no estoy de acuerdo en pensamientos únicos. Si lo pensamos en términos de jóvenes que construyen su comunidad, que construyen ciudadanía, participación, que pueden dialogar con el punto de vista del otro, está bien, está ocurriendo en el mundo".
Un 0800 para las denuncias. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una línea gratuita para que los padres puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas: 0800 444-2400, denuncias de protección al menor en las escuelas de CABA.  via Perfil

No hay comentarios.: