Google

31 de agosto de 2012

La soja aportará US$ 5.200 millones adicionales al Gobierno

El año que viene, ingresarán al país US$ 25.500 millones. Al fisco, le quedarán $ 12 mil millones adicionales.
“La soja volverá a ser un factor clave para el desenvolvimiento de la economía del país, a partir de una muy buena cosecha y precios que se mantendrán en récord histórico”, aseguró la consultora abeceb.com. a través de un estudio difundido.

Para la consultora que encabeza el economista Dante Sica, “este ingreso de divisas otorgaría un alivio ante la escasez de dólares que existe hoy en el circuito de la economía”, agregó.
El monto adicional constituyen más del 30% de la mayor oferta neta de divisas que habrá en 2013 a partir del mejoramiento en el intertercambio que habrá con el mundo, el freno en la caída de depósitos en dólares y los menores vencimientos de deuda que deberán afrontarse en la moneda extranjera.
Al fisco, por su parte, podrían ingresarle mediante retenciones alrededor $ 12 mil millones, “lo que le daría cierta holgura ante un año electoral donde el Gobierno continuará motorizando el gasto”, añadió. “Este monto, para dar una idea de su magnitud, es asimilable a lo que hoy se desembolsa para cubrir el plan de las Asignaciones Universales por Hijo“, explica el trabajo. via Perfil

No hay comentarios.: