Google

12 de mayo de 2015

Incautaron 1700 kilos de iPhone, iPad, PS4 y notebooks en el aeropuerto de Ezeiza



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó un contrabando de 1700 kilos de productos electrónicos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, valuado en 7 millones de pesos.
Entre los artículos secuestrados, provenientes de Estados Unidos, figuran notebooks, tabletas y smartphones de reconocidas marcas a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung. Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inició una inspección integral.
Según se informó en un comunicado, la maniobra de contrabando fue detectada mediante el cruce sistémico de información de sus bases de datos, analizando on-line datos del importador, de sus socios y directores y de la mercadería. Al abrir el contenedor, se encontró que había más de 500 productos de Apple, unos 260 Iphone (6 de diferentes versiones), 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios.
Asimismo, en la carga se registraron 412 cámaras de fotos marca Canon, Nikon y Panasonic; unas 4600 memorias Kingston, con diferente capacidad de almacenaje; y 44 accesorios para las cámaras, entre los que se destacan lentes Canon y Nikon.
Entre los productos secuestrados figuran 1095 smartphones como el Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Así como 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos.
Finalmente, se registraron accesorios para automóviles, entre los que se destacan: motores de arranque, distribuidores, aros de pistón, set de juntas, cigüeñales, pistones y bujías.

No hay comentarios.: